sábado, julio 13, 2024
InicioNoticias PadelCOMPLETADAS LAS SEMIFINALES DE VIGO

COMPLETADAS LAS SEMIFINALES DE VIGO

spot_img
MDN.

Tras una jornada interesantísima de sábado, ya conocemos a todos los finalistas del WPT Open 1000 de Vigo. Repasamos los resultados de las semifinales del turno de tarde de la provincia gallega.

Tanto las 4 primeras parejas del ranking femenino como del masculino se veían las caras en las semifinales de Vigo. Por la tarde, era el turno de las número 1 contra las 4, Araujo/Ortega, y de los número 2 contra los 3, «los Superpibes».

- Partner-

Araujo/Ortega vs Sánchez/Josemaría

Las flamantes campeonas del Open 500 de Alicante llegaban dispuestas a meterse en su primera final de un Open 1000 como pareja. Enfrente, tenían al obstáculo, a priori, más difícil de todos, unas Ari y Paula que venían lanzadas con 3 campeonatos consecutivos.

Semifinales femeninas de tarde en Vigo.
Semifinales femeninas de tarde en Vigo.

Primer set

Sendas bolas de oro en los dos primeros juegos del partido, ambas definidas por Ari y Paula. Colocaban en un abrir y cerrar de ojos el 2-0 en el marcador.

Sin embargo, no afianzaban el break y volvían a poner las tablas en el marcador Marta y Sofía. El partido se desarrollaba con mucha igualdad y con ambas parejas ganando su respectivos saques por pequeños detalles.

Gracias a una Sofía Araujo imperial en la pegada y en la bajada de pared, la pareja número 4 del ranking amenazaba con volver a romper el saque en el noveno juego del set, pero no lo concretaban.

- Advertisement -

Eran entonces Ari y Paula las que sacaban adelante su saque y, además, quebraban para llevarse el primero por 6-4. Estadísticas muy parejas en este primer set, en el que las bolas de oro habían marcado la diferencia.

Segundo set

Les comentaba Maxi Gabriel, entrenador de Araujo/Ortega, que tenían que proponer ellas en la pista y no dejarse llevar por el juego de sus rivales si querían ganar el partido.

Aunque lo intentaron todo, eran Paulita y Ariana las que elevaron el nivel y rompían el saque en el cuarto juego. La pareja hispano-portuguesa se iba al siguiente paso por banquillos con un doloroso 4-1 abajo.

- Advertisement -

Duro golpe para Martita y Sofi, quienes no conseguían levantar cabeza en los próximos juegos. Demasiados errores no forzados, que unidos a los «winners» que llegaban del otro lado de la red provocaron que el segundo set no tuviera mucha historia.

Tras cerrar este partido en 2 sets, 6-4/6-1, se plantan Ari Sánchez y Paula Josemaría en la final de Vigo sin ceder ni un solo set en el torneo. Se volverán a enfrentar a sus mayores rivales, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Coello/Tapia vs Di Nenno/Stupaczuk

Se repetía en las semifinales de Vigo la final que habíamos visto en los últimos tres torneos. Auténtico partidazo para finalizar esta jornada de sábado en la localidad gallega. ¿Conseguirían «los Superpibes» evitar la final que todo el mundo estaba esperando?

Semifinales masculinas de tarde en Vigo.
Semifinales masculinas de tarde en Vigo.

Primer set

Desde el principio del partido, el planteamiento del partido por parte de la pareja argentina era claro: intentar quitarles la red a Agustín y a Arturo lo máximo posible.

Y de esa manera, tras los primeros compases del encuentro cuando el marcador reflejaba un 2-2, conseguían Martín y Franco romper el saque de los favoritos. Todo ello, con un nivel excelso de Stupa acompañado de un rocoso Di Nenno.

A pesar de que se notaba a simple vista que el juego de Coello y Tapia no era fluido y no se encontraban totalmente a gusto en el 20×10, seguían metidos en el partido. Tanto es así, que les devolvieron la rotura en octavo juego y se colocaron 5-4 arriba.

Entonces, el paso por el banquillo les sentó de maravilla a los número 1 de la Race. Salieron a pista totalmente encendidos y cerraron el set al resto con resultado de 6-4.

Segundo set

Hubieron oportunidades de rotura en casi todos los juegos de este segundo set, pero en el momento de la verdad se acababan imponiendo las defensas. Sacaron las dos parejas todos sus juegos adelante, no sin complicaciones.

Mención especial a esta virguería de Arturo en el cuarto juego del set:

Igualdad máxima hasta plantarse de nuevo en la misma situación que en el set anterior, marcador de 5-4 y Coello/Tapia al resto para intentar ganar el partido. Y cuando «el Rey y el Mozart» se lo proponen no hay quien los pare.

Volvieron a cerrar el set al resto y se llevaron el partido por un doble 6-4. Con este resultado, Arturo Coello y Agustín Tapia se han ganado el derecho a luchar con Lebrón y Galán mañana el trono del pádel mundial.

Finalistas

En el cuadro femenino, tendremos la final más repetida de la historia de este deporte: Ari Sánchez/Paula Josemaría contra Gemma Triay/Alejandra Salazar.

En el masculino, parece que el destino nos tenía guardada esta final para en cuanto regresara la pareja española: Juan Lebrón/Alejandro Galán contra Arturo Coello/Agustín Tapia.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del WPT de Bruselas!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD