InicioFederacionesFIPCONTRATIEMPO PARA WORLD PADEL TOUR

CONTRATIEMPO PARA WORLD PADEL TOUR

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Si ya conocíamos la demanda presentada por el circuito World Padel Tour (WPT) semanas atrás, la resolución de la misma se ha visto postergada debido a errores formales en las notificaciones. Un duro contratiempo para World Padel Tour.

 

 

 

Según nuestros amigos del diario Olé, la empresa española que organiza el circuito profesional World Padel Tour, Setpoint Events, recibió una noticia que no se esperaban: El tratamiento de la demanda que WPT presentó contra la Federación Internacional de Padel (FIP), Qatar Sports (QSI) y la Asociación de Jugadores (PPA) prevista para este viernes 1 de julio se ha suspendido. El Juzgado de lo Mercantil nº15 de Madrid así lo ha hecho saber. El motivo: errores formales en las notificaciones a cada una de las partes.

Esta demanda que presentó WPT el 27 de mayo, fecha que coincidía con uno de los torneos Premier en Italia, tenía como objetivo que el Juzgado adoptara las medidas cautelares solicitadas por WPT. De esta manera, los jugadores con contrato en vigor con este circuito no podrían participar en los torneos Premier Padel.

Este contratiempo supone una pérdida muy valiosa para WPT que como se suele decir “ha perdido el primer asalto”. Y es que, además de la resolución de la demanda, todos estábamos esperando a ver cómo iba a afectar dicho resultado a los próximos torneos Premier, en especial al de Madrid. Según el diario Olé, los nuevos plazos no darían para que esta demanda tenga curso antes de la celebración de dicho torneo en la capital española.

No debemos confundir esta demanda con la ya presentada por WPT anteriormente. La primera fue por incumplir la cláusula de exclusividad estipulada en el contrato de los jugadores. Esta exclusividad finaliza el 31 de diciembre de 2023. Dicha demanda se presentó en la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y su resolución fue que los procedimientos se realizaran de manera individual y no como pretendía WPT: uno para los mejores 18 jugadores del ranking, y otro para el resto. Esta resolución por parte de la CIMA dificulta la tarea de WPT, ya que pasa de presentar dos demandas, a tener que presentar más de 70.

Premier Padel parece estar ganándole el terreno a WPT. El nuevo circuito ya ha disputado dos de sus torneos: Doha e Italia. Del 11 al 17 de julio se celebrará el Paris Major en el mismo escenario que Roland Garros, y a primeros de agosto en Madrid, en el WiZink Center.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con Premier Padel.

 

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud