lunes, abril 29, 2024
InicioMás leídoConvirtiendo en rutina lo extraordinario

Convirtiendo en rutina lo extraordinario

spot_img
sevillapremierpadel

Agustín Tapia y Arturo Coello se proclaman campeones en el Martín Carpena y cierran una mitad de temporada inmaculada en World Padel Tour tras levantar diez títulos de doce posibles (en otros dos torneos no participaron por lesión)

Los números uno siguen haciendo fácil lo díficil. Ni el cansancio, ni la pegada de Juan Tello, ni el apoyo incondicional del Martín Carpena a un Álex Ruiz que competía como local en su primera final de la temporada, desviaron a Arturo Coello y Agustín Tapia de sumar un nuevo título a sus vitrinas, que a este paso van a ser interminables.

El plan de partido del ‘Gato’ y el ‘Capitán América’ lo descifró Rodri Ovide en la entrevista previa: hacerse fuertes en el saque para evitar que sus rivales tuvieran facilidad para ganar la red. Lo cierto es que les funcionó durante gran parte de un duelo en el que los pequeños detalles, como siempre, fueron decisivos.

En la primera manga, la pareja seis del ranking fue capaz de igualar el juego al máximo, aunque erró a la hora de definir los puntos de oro. Coello y Tapia tan solo ganaron un punto más (37) que sus rivales, pero fue en los 40 iguales donde se desequilibró la balanza: tres cayeron del lado de los favoritos y solo uno se apuntaron sus rivales.

- Partner-analistas

Con 4-3 en el marcador, los de Gustavo Pratto tomaron la iniciativa cosechando un break tras dos errores no forzados del ‘Gato’ y un remate de Álex Ruiz que cazó un Arturo Coello que vivía pegado a la red tras cada globo que tiraba su compañero.

El dominio de los uno no se iba a mantener en el tiempo, ya que la agresividad de Juan Tello y la inspiración de Álex Ruiz, que dio un recital de dejadas, les permitieron sumar el contrabreak en un momento clave, con 5-3 en el marcador para sus rivales.

- Advertisement -

Sin embargo, en el 6-5 no fueron capaces de mantener su saque después de que un especialista en el contragolpe como Juan Tello no acertase a sacar la bola por cuatro tras un remate medio fallido de Tapia.

Punto de oro y de set para la dupla hispano-argentina, que dejaba sobre la pista la sensación de que algo muy sorprendente tenía que ocurrir para que se dejaran remontar dos sets y la posibilidad de tocar metal por décima vez en el corazón azul. De hecho, solo los Superpibes y la dupla temporal formada por Alejandro Galán y Jon Sanz fueron capaces de provocar esa situación a lo largo de todo el año.

El paso por el banco sirvió para calmar la frustración en la dupla Tello/Ruiz y para combatir el cansancio mediante la táctica en el de Tapia/Coello. Los cuatro jugadores salieron a la pista y mostraron una contundencia que permitió salvaguardar sus saques de manera muy sólida.

- Advertisement -

La historia se repetiría, ya que con 4-3 a favor Tapia y Coello fueron capaces de romper el servicio de sus rivales, de nuevo con Tello algo precipitado en el remate. Sin embargo, Tello/Ruiz iban a llevar su nivel de resistencia al extremo para evitar que el partido terminase en el saque posterior. Su capacidad de resilencia y orden de juego les permitieron desesperar a los números uno, que dejaron escapar la oportunidad de cerrar el partido a las primeras de cambio.

De esta forma, el set se marcharía posteriormente al tie-break, donde las diferencias salieron a relucir. Los números uno no mostraron misericordia en la red, especialmente Coello, que durante toda la segunda manga intercambió el rol de pegador que su compañero mostró durante la primera.

Con un 7-3, los favoritos cerraron la final en tierras andaluzas para seguir escribiendo la historia y demostrar que, por mucho que no estén al cien por cien y que sus rivales intenten encontrar cualquier rendija por la que escapar de su juego, lo tienen todo para marcar una época en el pádel profesional.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Joaquín Serna Sánchez
Joaquín Serna Sánchezhttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo tras pasar por la Universidad Complutense y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente en Londres tratando de contagiar a las masas sobre el deporte del presente y futuro: el pádel. Me puedes encontrar en las pistas tratando de sacarla por tres.

POPULAR

SALUD