- Sponsor -
Sponsor

Cuadros definidos para el Bordeaoux P2: Conoce el camino de los favoritos

Marina Hernández Matas
Pista central Bordeaux P2
- Sponsor -
Sponsor

El cuadro femenino y masculino de este Bordeaux P2 ya están definidos y la ciudad francesa se prepara para acoger el mejor pádel del mundo

Los mejores jugadores del mundo ya están listos para poner rumbo a un nuevo torneo de categoría P2, ya que Bordeaux se convierte esta semana en la capital mundial del pádel.

- Ads -
Ad image

El año pasado, el torneo tuvo grandes sorpresas y récords en el cuadro femenino, ya que las principales parejas cayeron antes de tiempo y Andrea Ustero marcó un antes y un después tras convertirse en la jugadora más joven en ganar un torneo con tan solo 18 años, 1 mes y 24 días. En el cuadro masculino, los Golden Boys fueron los campeones de la edición pasada.

Campeones edición 2025
Campeones edición 2025

La fase previa ya está en marcha y el cuadro final arrancará el martes 30 de junio. A partir de ahí, el torneo irá subiendo cada ronda de nivel con un cuadro masculino cargado de posibles cruces explosivos y un femenino que llega con muchísima igualdad en la parte alta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Premier Padel (@premierpadel)

Coello y Tapia tendrán un camino complicado

Los de Gustavo Pratto llegan a Bordeaux con la flechita para arriba, pero eso no quita que tengan que llegar a la ciudad francesa confiados, ya que tienen uno de los lados más complicados del cuadro masculino: En primera ronda se tendrían que enfrentar a dos jóvenes que lo vienen haciendo muy bien como son Pol Hernández y Guille Collado. Ya en cuartos jugarían contra Campagnolo-González y en semifinales ante Lebron y Augsburger, todo esto siempre sujeto a resultados.

Lebron y Augsburger contra Navarro-Di Nenno, el partido más esperado

Juan y Leo no tuvieron las mejores sensaciones durante las semifinales del Valladolid P2, pero ahora en Bordeaux tienen una nueva oportunidad para demostrar que son candidatos a pelear por todo este año.

El cuadro que afrontan es bastante complicado también y el enfrentamiento más destacado serían unos posibles cuartos de final ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno, un partido que todavía no se ha producido en este año, ya que Paco y Martín llevan solo un par de torneos compartiendo lado de la pista.

Gemma y Delfi y posible nuevo enfrentamiento ante Sánchez-Ustero

Las número uno del mundo afrontarán el P2 de Bordeaux tras no conseguir hacer final en dos torneos consecutivos, algo que hasta el momento no estaban acostumbradas pues llevaban una tremenda racha de no caerse de esa instancia desde octubre del año pasado. El cuadro que tendrán que atravesar hasta intentar volver a pisar final no es el más sencillo, pues en semifinales si se dan los resultados esperados por las mejores parejas, tendrán que enfrentar a sus verdugas estos dos torneos anteriores: Ari Sánchez y Andrea Ustero.

Paula y Bea, posibles cuartos ante Marta Ortega y Martina Calvo

Las recientes campeonas del último torneo disputado, el Premier Padel Valladolid P2, no atravesaban su mejor racha, pues desde finales de Mayo no levantaban metal, y seguro que el título en la ciudad pucelana les da alas para afrontar con motivación el torneo de Bordeaux. La suerte en el cuadro ha querido que les vuelva a tocar en cuartos de final a Marta Ortega y Martina Calvo, una pareja que sabe lo que es eliminar a las número dos del mundo.

En unas posibles semifinales, Paula y Bea van por el mismo lado del cuadro que Sofia Araújo y Claudia Fernández, que alternan resultados muy buenos, como la final de Valencia, con resultados peores como el de la semana pasada en Valladolid.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

Artículo
Marina Hernández Matas
Seguir
Soy Marina Hernández Matas, estudiante de CAV en la UCM. Mi pasión por el deporte y en concreto el pádel me impulsa a escribir todo lo que se cuece en el circuito Premier Pádel y así poder acercar el deporte al lector.