jueves, mayo 23, 2024
InicioMás leído¿Cuánto dinero reparte WPT por tipo de torneo?

¿Cuánto dinero reparte WPT por tipo de torneo?

spot_img
sevillapremierpadel

En 2022 el pádel dio un giro gracias a World Padel Tour, te contamos el reparto de premios de este 2023 para masculino y femenino

 

Como ya sabemos, el sueldo o premio en deporte genera mucha polémica y mucho debate entre la sociedad. Por ejemplo, en fútbol hay mucho debate por lo que cobra un jugador o una jugadora, e incluso ellas han creado muchas huelgas y se han quejado para que la cosas cambien.

Pues en pádel, pasó exactamente lo mismo. Para empezar, es uno de los deportes que no están muy bien pagados ni tanto para hombres ni para mujeres, ya que ni el mejor jugador del mundo cobra la mitad que uno de fútbol, baloncesto, etc…

- Partner-analistas

Pero todo esto ha ido mejorando con el paso de años. Las mujeres al igual que en otros deportes tenían mucha diferencia en sueldo con respecto a los hombres, pero esto ha cambiado y en 2022 World Padel Tour hizo del pádel un deporte único, en el que se cobra por igual en masculino como en femenino.

Los torneos que se realizan en World Padel Tour son los siguientes: Máster Final, Máster, Open 1.000, Open 500 Y Challenger.

Máster Final: Es el torneo donde más dinero se reparte ya que es el último campeonato de la temporada y lo disputan los mejores jugadores de dicha temporada. Reparte un total de 124.818 euros en total 18 jugadores y misma cantidad en el cuadro femenino, empezando desde reserva hasta los campeones.

- Advertisement -

Máster: Se reparte 119.145 euros en masculino y misma cantidad en femenino. Dicho dinero es repartido desde perdedor de 16avos hasta campeones en masculino. En femenino, desde perdedor 1/4 previa hasta campeones.

Open 1.000: Reparte un total de 103.667 euros para masculino y misma cantidad para femenino. Todo esto repartido desde perdedor 1/4 previa hasta los campeones, tanto en masculino como femenino.

Open 500:  En este Open reparte 60.000 euros para masculino y lo mismo para femenino. Desde 1/4 previa hasta los campeones ya sea en el cuadro masculino como femenino.

- Advertisement -

Challenger: Aquí se reparte 36.995 euros. Desde perdedor 16avos hasta campeones en masculino. Y en femenino, desde perdedor 1/4 previa hasta campeonas.

Pues todo esto es lo que hace del pádel un deporte único e inigualable, esperemos que con los pasos de los años las cantidades sean más dignas y vayan subiendo. Y que los demás deportes aprendan un poco de esto.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

POPULAR

SALUD