domingo, julio 14, 2024
InicioMás leído¿Qué pasa con Lebrón y Galán?

¿Qué pasa con Lebrón y Galán?

spot_img
MDN.

De los rumores de una posible separación de los españoles a conseguir 3 victorias en los últimos 5 torneos World Padel Tour

2023 ha sido un año turbulento para Lebrón y Galán. Una verdadera montaña rusa. La lesión de Galán que le impidió estar en Argentina, segundo torneo del año, la polémica de Chile, la lesión de Lebrón y la ansiedad por recuperar su nivel, «and now we here».

- Partner-

Para una pareja que llevaba tres años consecutivos siendo la Nº1 y que venía de ser muy superior al resto de parejas en 2022, debe ser difícil asumir que no pueden mantener esa versión de sí mismos. Un choque de realidad, un jarro de agua fría.

Así ha sido el 75% de esta temporada para Lebrón y Galán. Una lucha contra ellos mismos y contra la impotencia de no poder recuperar su mejor nivel. Y todo esto mientras dos chicos se ponían el traje de los domingos y deslumbraban al mundo del pádel pareciendo casi invencibles. Seguro que os suenan, Tapia y Coello.

Con la vuelta de Lebrón a las pistas después de estar muchas semanas parado por la lesión en su antebrazo, parecía que todo volvería a ser como antes rápidamente. Sin embargo, al gaditano se le veía todavía impreciso y quizá algo inseguro.

Lo cierto es que lleva un tiempo recuperar la normalidad después de una lesión y más, si en un deporte como el pádel, es en tu brazo dominante. Lebrón amagaba en los remates, no apretaba las víboras y no era tan determinante.

Esto generaba que Galán intentase abarcar más campo y que quisiera llegar a todas las bolas. Algo que facilitaba que los rivales fueran abriendo grietas en el juego de los ex números uno.

- Advertisement -

Lebrón y Galán competían pero estaban lejos de su mejor nivel. En la final de Vigo poco podían hacer contra unos Tapia y Coello que seguían intratables. El deporte de élite es caprichoso y empezaron a aparecer rumores.

Que si «Lebrón ya no volvería a ser el mismo», que «ya no se llevaban bien» y «que iban a durar poco juntos». Las especulaciones en redes sacaron nuevas parejas para 2024 en las que los españoles ya no estaban en el mismo lado de la pista.

Hasta que no empiece el próximo año no sabremos la veracidad de estas informaciones pero lo cierto es que sonaba raro. Yo me planteaba: «¿realmente pueden encontrar ahora en el circuito alguien mejor que lo que tienen al lado?«.

- Advertisement -

Mi respuesta a mi pregunta es que no. Partiendo de que es muy poco probable que Tapia y Coello y los Superpibes se separen, ni Galán puede encontrar un drive que le haga mejor que Lebrón ni Juan un revés que funcione mejor que Ale.

Juntos son una máquina que lleva engrasada más de tres años. Y ahora ese motor ha vuelto a rugir como nunca. En los últimos 5 torneos han salido campeones en 3 de ellos, ganando a Stupa y Di Nenno y a Tapia y Coello por el camino.

Con un Galán definitivo y un Lebrón mágico, que no falla una bola y que se atreve como lo hacía antes. Han recuperado su mejor versión a falta solo de tres torneos WPT. Ahora, casualidad o no, los rumores han desaparecido.

¿Serían Tapia y Coello Nº1 ahora mismo si Lebrón y Galán hubieran mantenido este nivel con regularidad todo el año? Nunca lo sabremos, pero si podemos soñar con que estas dos parejas, más los Superpibes, y los que quieran entrar en la pelea, puedan luchar, desde el principio del curso que viene, con salud y buen pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD