InicioMás leídoDEFINIDOS LOS CAMPEONES DEL TORRENT CHALLENGER

DEFINIDOS LOS CAMPEONES DEL TORRENT CHALLENGER

- Advertisement -

Jon Sanz, Coki Nieto y las hermanas Alayeto se coronan como vencedores del torneo valenciano en busca de subir en el ranking WPT

Tras una semana eclipsada por el Mundial de Pádel 2022, muchas parejas de World Padel Tour se disputaban un nuevo torneo, un nuevo Challenger. Después de avanzar todas las fases de la competición, la pareja formada por Jon Sanz y Coki Nieto (cuadro masculino) y la formada por las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (cuadro femenino) salieron como ganadores en el TAU Cerámica Torrent Challenger.

Las Alayeto vuelven a campeonar

Las gemelas han ganado su primer título de la temporada con un papel sobresaliente durante todo el torneo. La pareja, que partía como cabeza de serie nº1 en Torrent, se enfrentaban a las nº4 que, seguramente, han sido la revelación del Challenger. Hablamos de Marta Marrero y la muy joven (apenas 16 años) Claudia Fernández.

En el primer set, Mapi y Majo pasaron por encima de sus rivales con un sólido 6-0 sin concederles la más mínima oportunidad de remontar. En la pista quedó demostrada la perfecta conexión de un dúo que tiene un largo recorrido en el máximo nivel del deporte.

En la segunda manga, la cabeza de serie nº4 reaccionó de una forma meritoria y se lo llevaron en el tie break con grandes muestras de determinación. No obstante, el trabajo y esfuerzo de Marrero y Fernández no han sido suficientes para remontar el encuentro, ya que las campeonas volvieron a arrasar en el tercer set, quedando un 6-0/6-7/6-1 en el marcador final.

Recital de Coki Nieto y Jon Sanz en Torrent

En cuanto a a la modalidad masculina, llegaban a la final las dos primeras parejas del torneo. En una esquina, los número uno, Miguel Lamperti y Lucho Capra. En la otra, los número dos, Coki Nieto y Jon Sanz. Ambas parejas formadas antes de la competición debido a que sus compañeros habituales estaban ocupados en Dubái.

Lo observado en el encuentro solo puede catalogarse con dos palabras, dominio absoluto. Jon y Coki solo concedieron un juego a sus rivales, ya que después harían once juegos seguidos para hacerse con un nuevo título de una manera sorprendentemente fácil.

Lamperti y Capra no dieron con la tecla para plantar cara a los campeones, se vieron superados en todas las fases del partido. El resultado definitivo ha sido 6-1/6-0.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad

 

- Advertisement -
Foto del avatar
Santiago Benjamín Rodríguez Delgadohttp://analistaspadel.com
Periodista amante del deporte. Redactor en Analistas Pádel. Antes redactor en VAVEL.com y Diario Palentino.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud