27.6 C
España
miércoles, octubre 20, 2021
InicioAPT Padel TourDESPUÉS DEL COVID-19: COPA DAVIS DE PÁDEL Y UN WPT DE CLUBES

DESPUÉS DEL COVID-19: COPA DAVIS DE PÁDEL Y UN WPT DE CLUBES

spot_img

¿Qué pasará con el circuito WPT cuando pase esta pandemia? ¿Cuáles son las medias que se deben tomar para salir de esta crisis?

Por desgracia la situación actual en nuestro país y en el resto del mundo es dramática a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Coronavirus. Sin embargo esta situación pasará, de hecho ya hay países que están retomando su actividad y habrá que retornar a la normalidad paso a paso.

Y esa cotidianidad incluye la vuelta del circuito WPT. Sin duda ni el mundo que conocíamos, ni tampoco el circuito de pádel más importante serán lo mismo tras esta crisis. Pero es importante que se preparen desde ya las líneas maestras de lo que será el circuito WPT tras esta pandemia.

Internacionalización. El circuito está muy concentrado en el calendario nacional. Es cierto que se está haciendo un gran esfuerzo por proyectar el circuito a nivel internacional -México, Brasil, Sueco, París, Londres, Egipto-, pero en el futuro sólo se podrá relanzar el circuito haciendo una apuesta decidida por consolidar un circuito mundial, no meramente nacional. Ello por el previsible hundimiento del mercado español -caída de patrocinios y de apoyo institucional-, así como la necesidad de conseguir ingresos por vía externa. El ejemplo más claro lo tenemos en Argentina, este país, por cuestiones políticas y económicas se hundió, y la estructura y jugadores de pádel que había, salieron en masa para reinventarse hacia España, con magníficos resultados. Pues toca hacer lo mismo, pero hacia Europa, Asia y América, ya que nos esperan unos años de «economía de guerra».

¿Un deporte hispano-argentino? Salvo algunos jugadores brasileños, los mejores jugadores del circuito son de dos nacionalidades: española y argentina. Esto conecta con el punto anterior, ya que si se quiere hacer atractivo internacionalmente el pádel, debe tener muchos más actores de distintas nacionalidades.

- Anuncio -
spot_img

Un mundial o Copa Davis de Pádel, requiere distintos países que luchen por el título y que tengan el apoyo de una afición entregada, que sienta los colores y que llene de pasión las gradas. De lo contrario se corre el riesgo de acabar como en hockey patines, donde Portugal ha ganado 16 títulos y España 17 de 40 mundiales.

- Anuncio -
spot_img

Creación de equipos o clubes. Una interesante forma de generar mayor afición e interés, es decir, de crear «tifosi» del pádel, es identificar al público con un equipo determinado, tal y como ocurre en Fórmula 1 con Ferrari, o bien en motos o ciclismo con los distintas escuderías o equipos. Los cambios continuos de jugadores cada año hace que el aficionado no pueda simpatizar con ninguna dupla en concreto, y con ello se produce una pérdida de interés, ya que no existen héroes o villanos en cada partido, sino simplemente se ve un espectáculo que entretiene, pero sin la pasión de seguir unos colores, un club, o un equipo determinado.

Este tipo de medidas no pueden ser aplicadas de forma inmediata, ya que formar, preparar y sacar jugadores de primer nivel no se hace en dos días ni se saca de una chistera, pero cuanto antes se empiece a trabajar en ello, mejor y con más fuerza se podrá salir de esta crisis causada por el virus Covid-19.

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img