Seleccionar página

Pádel femenino VS Pádel masculino

Pádel femenino VS Pádel masculino

Sí, los partidos de WPT masculinos son mucho más espectaculares que los del circuito femenino: hay más salidas por tres, el ritmo de partido es superior y la velocidad de bola trepidante. Pero a mí me gusta ver más un partido femenino ¿Por qué?

Y no, no soy un activista feminista, ni participo en manifestaciones de este tipo con asiduidad, mis motivos son estrictamente deportivos.

Han sido muy polémicas las declaraciones del periodista deportivo más famoso de mi juventud, el célebre José María García, que venía a decir, refiriéndose al fútbol femenino, que era algo así como una tomadura de pelo, impuesto por la corrección política y el feminismo dominante; para rematar contaba que en los partidos de fútbol femenino no se llegaba ni a la portería al lanzar un córner. Estas manifestaciones, además de falsas, desconocen los motivos del auge imparable del deporte femenino: la lucha por la igualdad, y la libre elección del aficionado.

Los motivos por los cuales prefiero ver pádel femenino tienen que ver con mi implicación en el juego. Es atractivo y vistoso ver a los grandes jugadores masculinos hacer esas jugadas de ensueño, pero me siento como si contemplara un viaje interestelar, como algo inalcanzable. Sin embargo en los partidos femeninos, como aficionado y jugador amateur, me veo muy reflejado. La ejecución del golpe es mucho más marcada en ellas, el gesto técnico de cada golpe me permite poder reconocerlo y captarlo con mayor precisión. Lo mismo sucede con los aspectos tácticos o con la finalización, me siento mucho más reflejado en sus gestos y sus golpes que en la vorágine de remates y carreras imposibles de Galán o Lebrón.

En definitiva, como jugador que quiere mejorar cada semana, y ganar a sus amigos o el torneo de mi Club, me resulta mucho más cercano el pádel de las jugadoras del circuito WPT, ya que me acercan a mis situaciones de juego mucho más que los del circuito masculino, los cuales, a pesar de lo increíble de algunos puntos ,me dejan con la sensación de observar un espectáculo irrealizable por el común de los mortales. Por eso como aficionado disfruto y paladeo mucho más un partido femenino.

Debemos agradecer la labor de WPT promocionando a la par la competición masculina y femenina desde sus inicios. Por último una propuesta: sería interesante ver partidos o torneos mixtos.

Sobre el Autor

AnalistasPadel

AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario