InicioFederacionesFIPEl pádel se acerca cada vez más al sueño de ser olímpico

El pádel se acerca cada vez más al sueño de ser olímpico

- Advertisement -

Como ya nos anunciaba en una entrevista concedida a AnalistasPadel, Luigi Carraro, durante la disputa del Madrid Premier Padel P1, el pádel se acerca cada vez más al sueño de ser olímpico y es que se convertirá en disciplina deportiva en los Juegos Suramericanos que se disputarán en la primera quincena del mes de octubre en Asunción, Paraguay.

 

En una entrevista realizada por este medio a Luigi Carraro durante la disputa del Madrid Premier Padel P1, el presidente de la FIP nos desvelaba uno de los pasos más importantes en la historia del pádel en su carrera de convertirse en disciplina olímpica. Y es que, el pádel, será una de las disciplinas deportivas en los Juegos Suramericanos de la primera quincena de octubre que se disputarán en la capital de Paraguay, Asunción.

Esta noticia la anunciaba la Federación Internacional de Padel (FIP) hace unos días y también el presidente de la American Padel Federation (APF), Diego Miller, en una rueda de prensa durante el Mendoza Premier Padel P1 y confirma el gran crecimiento del deporte de raqueta del 20×10 y evidencia la gran afición e interés de las federaciones en esta disciplina. 

Con esta inclusión del pádel en los Juegos Suramericanos, ya son tres los eventos en los que este deporte formará parte junto a los Juegos Europeos y los Juegos Asiáticos.

El continente que dio vida y forma a este maravilloso deporte sigue expandiéndose y consiguiendo grandes pasos para acercar a esta disciplina a lo que todos los amantes del pádel deseamos: la inclusión del pádel en los Juegos Olímpicos. Atendiendo a las palabras que el presidente de la FIP, Luigi Carraro, nos dejó en referencia a este tema, “queda trabajar, trabajar mucho”. Pero lo que sí es una realidad, es que este paso es muy importante para lograr el objetivo final. El pádel es un deporte en continua expansión y los números avalan este exponencial crecimiento en los últimos años.

 

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de todo lo relacionado con la FIP.

 

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud