sábado, julio 13, 2024
InicioNoticias PadelEl quinto que apunta a nº1

El quinto que apunta a nº1

spot_img
MDN.

La final entre Tamara Icardo y Virginia Riera contra Bea González y Delfi Brea que se jugaba en México, caía del lado de Bea y Delfi para darles el quinto título a Bea/Brea

 

- Partner-

La primera batalla

La final comenzaba con un gran show por parte de la organización. Tras ello, el calentamiento ya se sentía tenso. Por un lado podían conseguir el primero, o el quinto por el otro.

Nada mas comenzar el partido, el saque tomo una gran importancia al menos en la primera ronda de saques donde todo se mantuvo igual. Aun así, en el cuarto juego, Riera e Icardo ya tuvieron opciones en un punto de oro. No pudieron aprovecharlo, pero esto les seguía dando fuerzas.

Una Virginia Riera dominando el tempo del juego que daba miedo continuaba el partido. Aun con ello, su compañera Tamara, cada golpe, era prácticamente un highlight. Bea y Delfi parecían esta algo más dominadas, pero solo era el principio y se podía dar la vuelta.

Prácticamente, esto cambiaría al siguiente juego donde pusieron el 3-3 Delfi y Bea. Tras esto rompieron a sus rivales en blanco. Podía decantar el set, pero sabían que había que trabajar mucho aun.

- Advertisement -

Esto estaba siendo una locura donde Tamara pedía el resto un punto de oro. Esta vez si que pudieron llevárselo, consiguiendo el contra break poniendo todo en el asador con el 4-4.

La locura seguía con una Delfi soberbia en la red defendiendo las bajadas de Tamara para poder romper de nuevo y realizar otro break. Esta vez si que pudieron consolidar y con lo cual, pudieron llevarse el primer set con un muy ajustado 6-4.

- Advertisement -

 

La segunda batalla

El segundo set comenzaba parecido a como había finalizado el primero. Bea y Delfi estaban más sólidas y sobre todo atacando más para llevarse el primer juego con break. Consiguieron consolidarlo, pero Tamara y Virginia seguían intentándolo porque conseguían poner el 2-1 para seguir cerca y con opciones aun.

 

Así, continuaba el partido y Riera e Icardo volvían a perder un nuevo punto de oro al resto que tanto daño les estaba haciendo. Aun con todo lo ocurrido, Delfi y Bea conseguían remontar un juego al resto para en el punto de oro poner el 4-1 que les dejaba mucho más cerca del título.

Con el partido al rojo vivo, Tamara comenzaba a desesperarse. Así, Delfi y Bea conseguían poner el 5-1 con dos breaks de ventaja y al resto para poder cerrar el partido.

No pudieron al resto, pero con su saque fue distinto. Fue luchado hasta el final, pero consiguieron así 6-4/6-2 de llevarse su quinto título como pareja WPT.

Actualmente, puede decirse que puede ser la pareja más en forma del circuito por los dos torneos seguidos que llevan a sus espaldas y aun falta el master final.

Si así siguieran, podrían luchar por el nº1 en el año 2024.

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD