sábado, julio 13, 2024
InicioMás leídoEL RANKING SE IMPONE EN CUARTOS DE FINAL

EL RANKING SE IMPONE EN CUARTOS DE FINAL

spot_img
MDN.

Las cuatro primeras parejas del cuadro femenino solventaron en dos sets su pase a semifinales:

Alejandra Salazar/Gemma Triay vs Jessica Castelló/Claudia Jensen

Las número dos no perdonaron en la pista central ante una pareja que está dando mucho que hablar este curso.

- Partner-

Alejandra Salazar y Gemma Triay sufrieron de lo lindo en un primer set donde Claudia Jensen jugó con la mano muy suelta. Ambas duplas se mostraron muy inseguras en su servicio, ya que hubo seis breaks seguidos que llevaron la primera manga al tie-break, donde la experiencia del ránking se impuso con un 7-1.

Posteriormente, las jugadoras de Rodrigo Ovide aumentaron el ritmo de juego y mostraron menos dudas en ataque para finalizar por la via rápida por 6-0 ante unas rivales que fueron perdiendo la confianza tras quedarse cerca de vencer el primer set.

Delfina Brea/Bea González vs Aranza Osoro/Lucía Sainz

Delfina Brea y Bea González siguen demostrando que están para luchar por las primeras posiciones del ránking tras deshacerse rápidamente de la experimentada dupla rival.

La joven pareja tuvo bola de break en cada servicio de sus oponentes en el primer set, lo cual fue clave para apuntarse el 6-2 inicial. Tras el paso por banquillos, siguieron aplicando un ritmo muy alto a la bola y dominaron la red ante Lucía Sainz y ‘La Vikinga’, quienes no estuvieron cómodas en ningún momento del partido y lo terminaron pagando tras conceder otro 6-2 con el que finalizó el choque.

- Advertisement -

Marta Ortega/Sofía Araujo vs Tamara Icardo/Virginia Riera

Ambas parejas revivieron el encuentro correspondiente a la final del Alicante Open 500, y el resultado volvió a ser el mismo, con victoria para la dupla hispano-portuguesa.

Ortega y Araujo se llevaron un primer set muy igualado, donde vencieron tan solo cuatro puntos más que sus rivales, aunque tres de ellos significaron breaks a su favor, lo que terminó decantando la balanza por 6-3.

En la segunda manga, Icardo y Riera no encontraron la manera de darle la vuelta al partido, con Ortega mostrando una versión muy segura en defensa y Araujo la acompañó con su pegada para avanzar a la siguiente fase tras sumar otro 6-3 en el marcador.

- Advertisement -

Ariana Sánchez/Paula Josemaría vs Mapi/Majo Sánchez Alayeto

Las número uno volvieron a conseguir una victoria por la vía rápida ante las ‘Gemelas Atómikas’, que nunca estuvieron por delante en el marcador.

‘Paulita’ y ‘Ari’ tomaron la iniciativa del duelo desde el primer punto, mostrando agresividad en los golpes ante la dupla rival, que no conseguía incomodarles con sus habituales víboras. En el inicio de la primera manga, firmaron dos breaks para poner el 6-2 en el luminoso.

El segundo set comenzó con otra rotura que allanó el camino de las favoritas hacia semifinales. Hubo oposición por parte de las jugadoras de Seba Nerone, pero finalmente se acabaron imponiendo los golpes de sus rivales, que se llevaron el partido tras poner el definitivo 6-3.

Enfrentamientos de semifinales

Este sábado, las siguiente cuatro parejas se verán las caras por una plaza en la final. El curso pasado, las actuales parejas número uno y dos del ránking compitieron por el título, por lo que los duos formados por Delfi Brea y Bea González y Marta Ortega y Sofía Araujo intentarán impedir que se vuelva a celebrar la misma final:

  • Ariana Sánchez/Paula Josemaría vs Marta Ortega/Sofía Araujo
  • Alejandra Salazar/Gemma Triay vs Delfi Brea/Bea González

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Joaquín Serna Sánchez
Joaquín Serna Sánchezhttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo tras pasar por la Universidad Complutense y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente en Londres tratando de contagiar a las masas sobre el deporte del presente y futuro: el pádel. Me puedes encontrar en las pistas tratando de sacarla por tres.

POPULAR

SALUD