lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticias PadelEl ranking se mueve tras 2 paradas

El ranking se mueve tras 2 paradas

- Advertisement -

El ranking se mueve tras 2 paradas.

Los primeros torneos, disputados en Madrid y Alicante, han dejado un reguero de modificaciones en ambas categorías. Unos suben y otros bajan, como la vida misma. La competencia crece y no perdona malos momentos, mientras que premia los buenos, y más si defiendes pocos puntos. Todavía es pronto, pero ya podemos atisbar en un primer trazo qué parejas pueden ir apuntando a revelación, cuáles pueden cumplir objetivos y quiénes deben mejorar para cambiar rumbo y decorado.

Categoría femenina

La modificación más relevante se da en la cabeza. Tras ganar el Alicante Open junto a su compañera Alejandra Salazar, Gemma Triay se vuelve a encaramar al escalón más alto del ranking. La menorquina se pone con 12285 puntos, adelantando a Ari Sánchez, que se queda con 11990 tras el subcampeonato en el segundo torneo de la temporada. Sin embargo, Paula Josemaría, al defender menos puntos, consigue escalar una posición para ponerse 6º en la general, con 9235 unidades.

Dentro del top 50, Bárbara las Heras consigue ascender 10 posiciones (puesto 31º) tras firmar cuartos de final junto a su pareja Carla Mesa, que sube 5 puntos para colocarse en el 25º. Por otra parte, Lorena Rufo sigue con su enorme progresión y ya se sitúa en el puesto 28 º.

Categoría masculina

La victoria en Alicante ha otorgado más distancia a Juan Lebrón y Ale Galán, que se sitúan 1 y 2 con 15450 y 14850 puntos respectivamente. Pese a caer en cuartos de final, Fernando Belasteguín consigue llegar a la 3º posición, con un total de 10385 en su haber. En la misma tesitura está Pablo Lima, que es 4º con 10180.

spot_img

Tras el magnífico arranque de temporada, Franco Stupaczuk aterriza en el puesto, contando con 9045 puntos. Un estado extensible a su compañero en el drive, el malagueño Alex Ruiz, que consigue ubicarse dentro de puestos de Master Final, siendo ahora mismo 15º con 4360 puntos. Dentro el top 50, el jugador que experimenta una mayor subida no podía ser otro que Arturo Coello. El vallisoletano firma una escalada de 6 plazas para situarse el 25º con 2131 puntos en su cuenta.

spot_img

Sigue a AnalistasPadel para conocer todos los movimientos del ranking.

Fotos: World Padel Tour.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img