27.7 C
España
domingo, noviembre 28, 2021
InicioAPT Padel TourEL SAQUE EN PÁDEL NO EXISTE

EL SAQUE EN PÁDEL NO EXISTE

[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]La importancia del saque en Pádel 

El deporte del pádel es relativamente moderno, y existen muchas variantes y técnicas que aún no han sido correctamente desarrolladas. Una de ellas, que siempre me ha llamado especialmente la atención, es la escasa importancia del saque en el desarrollo del juego. 

Esta intuición como jugador amateur, me ha sido corroborada cuando  la he compartido con algún importante entrenador profesional. Es llamativo que no existan puntos de saque directo en los partidos de pádel profesional. Creo que este deporte sigue una evolución muy parecida a la que tuvo el surgimiento del tenis. En un principio, los mejores  tenistas eran más habilidosos que dotados físicamente. Esto, progresivamente ha ido cambiando, y nos encontramos con jugadores de una fortaleza física descomunal, y es imprescindible dominar desde el servicio para ascender en el ranking ATP.  

padelspain

En pádel se sigue una evolución similar: en un principio el circuito estaba dominado por jugadores poco atléticos y muy habilidosos, pero recientemente los mejores jugadores son portentos físicos, que cuidan y preparan su cuerpo para una competición cada vez más exigente. Sin embargo sigue existiendo un gran déficit en cuanto al aprovechamiento y posibilidades que ofrece el saque en pádel. Es cierto que nunca se podrá llegar a los niveles de puntos directos que hay en tenis, debido a dos razones fundamentales: una, que el saque está limitado-como bien sabe el aficionado-, a la altura de la cadera. El segundo motivo, es que la pelota vuelve una vez rebotan el cristal y puede ser aprovechado por el restador para devolver el saque. 

- Anuncio -
spot_img

 Sin embargo, como decíamos al principio, las posibilidades del saque no están aún agotadas, es más, ni tan siquiera se ha tomado en serio un arma fundamental para anotar más puntos que el rival. Un ejemplo podría ser el llamado “ saque a la vasca “, que supone una interesante variación en cuanto a tácticas de juego. Este saque supone colocarse de forma convencional –no australiana- pero el compañero del sacador tapa la visión del restador –a imitación de los jugadores de fútbol que los equipos colocan en las barreras de los rivales para molestar la visión del portero-.  

- Anuncio -
spot_img

Sin duda se echan en falta sacadores que pongan en jaque al restador rival, para ello es necesario depurar mucho más la técnica de golpeo, sobre todo las posibilidades que brinda a los jugadores con mayor altura, que pueden aprovechar la mayor altura de contacto y el mayor ángulo existente entre este – punto de impacto- y el punto de aterrizaje de la bola, para realizar un saque más fuerte, mejor dirigido y con mayor efecto.  

Es curioso que en el circuito tenemos jugadores rápidos, hábiles, bandejeadores, defensores, rematadores etc, pero lo que no tenemos aún es una especie inédita en nuestras pistas: el sacador ¿A qué esperamos para crearlo? [/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img