26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioOpiniónRETOS DEL CIRCUITO WPT 2020

RETOS DEL CIRCUITO WPT 2020

Por fin, ya está aquí la nueva temporada del mejor circuito de pádel del mundo -suspendida actualmente por la situación del COD VID 12-. Además de la competición, de los vencedores y vencidos, de saber si las nuevas parejas funcionan o se distancian, hay algunas cuestiones que el circuito WPT debe afrontar con celeridad.

La retransmisión de partidos por televisión

Sabemos que Gol TV ha renovado su compromiso para ofrecer los torneos de WPT en 2020. Pero también conocemos que en años anteriores no se han dado todos los partidos, y que en ocasiones cortan la transmisión para ofrecer otro evento deportivo. Está la posibilidad de seguirlo en streaming y a través de YouTube en diferido, pero si el pádel quiere ser grande de verdad tiene que pelear en las Grandes Ligas, y estas son los canales deportivos generalistas -Teledeporte, Eurosport, DAZN etc.-. El compromiso de GOL TV es importante pero sigue siendo parcial y en horario de mañana.

Por no hablar de tener un canal de televisión propio, lo cual creo que sería una gran opción de futuro. También la de intentar ofrecer algún partido en cadenas generalistas. La idea es que el pádel busque y amplíe su público, no que el aficionado convencido busque el pádel.

Revisar el formato televisivo.

Seamos honestos, el pádel se ve entre regular y mal en televisión -sobre todo los eventos al aire libre-. Lo del último torneo en México fue absolutamente bochornoso: con un sol y una luminosidad que hacía casi imposible seguir el vuelo de la bola. Hace dos años en el torneo de Argentina se jugó en una pista verde con bola verde-sic-.

Las posiciones de cámara, nuevos enfoques, o la eliminación de brillos y obstáculos visuales deben estar mucho más al nivel de una competición que aspira a convertirse en internacional, en un evento de primer nivel y seguimiento masivo mundial.

El circuito debe tener visión a largo plazo.

Durante la celebración de cada torneo de World Pádel Tour sería conveniente desarrollar actividades paralelas con niños y adolescentes -mini competiciones y juegos lúdicos-. Salir a la calle para mostrar el deporte-recordamos los partidos de exhibición Federer Nadal en pleno Times Square de Nueva York-.

En definitiva, cada torneo del WPT no es sólo una competición deportiva de alto nivel, debe ser una exhibición de este deporte en la ciudad o país en que se desarrolle, para captar cada día más aficionados. Lo que no se ve no se conoce, y lo que se ofrece gratis se prueba -las marcas de telefonía móvil saben mucho de este tipo de estrategias comerciales-.

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
RELATED ARTICLES

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular