sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoEl sudor de un título

El sudor de un título

spot_img
MDN.

Ale Galán y Fede Chingotto dejan en un espejismo el que Coello y Tapia revaliden el título de Italia

El sudor de un título de Galán y Chingotto en un partido de puras rachas que se acaban llevando para convertirse en campeones del Italy Major y acercarse mucho más a los nº1

- Partner-

El primer set

El primer set comenzaba mucho más calmado de lo que podría parecer en una final entre entras dos parejas. En ello, la primera ronda de servicio fue para la pareja que sacaba, pero todo iba a cambiar. Galán y Chingotto se ponían con 2 bolas de break en el quinto juego. No a la primera pero si a la segunda, Chingotto, desde el revés definía una bola que les hacía irse a los banquillos por delante.

Con su saque un incidente hizo que se parara el juego, porque Ale y Chingo no se ponía de acuerdo en una bola y la pala del de Leganés acababa impactando en la cabeza del argentino haciéndole bastante daño. Aun así, la pareja de Jorge Martínez conseguía consolidar un break que suele ser definitivo en los partidos entre estas dos parejas.

Tras esto y de un juego muy competido, pero donde Ale y Chingo se notaban un poco por arriba, conseguían otro break. No estaban dejando jugar como siempre a Arturo y Agus con lo que se plantaban para cerrar el set con su servicio con 5-2.

Aun así, los número 1 no se desesperaron y trabajando los puntos un poco más y las correcciones de Prato, consiguieron acercarse con el 5-4 en el marcador. Lo malo era que Galán y Chingo volvían a sacar para llevarse el set.

- Advertisement -

Ya con su saque, Galán fue un mero espectador de la barbaridad que hizo Chingotto, que tuvo mucha paciencia e hizo que se llevaran el primer set 6-4.

 

Segundo set

En el segundo set, Coello y Tapia salían mucho mejor que sus rivales. Eso se veía reflejado porque nada más comenzar rompían y se ponían 2-0. Tras esto parecía que Galán y Chingotto habían desconectado y ya no eran los mismos.

- Advertisement -

Esto lo aprovecharon muy bien Coello y Tapia que con el 4-1 en el marcador, volvían a romper y esta vez tenía su servicio para intentar forzar el tercero, porque sino, perderían su oportunidad de título.

Coello recupera una bola. Foto: Premier Padel

Con el juego muy apretado y con una bola de set, Agus y Arturo buscaban los pocos huecos que estaba dejando la pareja de Jorge Martínez. Así, y a la primera los de Prato conseguían forzar el tercero tras haber ganado 6-1.

 

Tercer set

Ya en el tercero no era de extrañar porque casi todos sus partidos así han sido. Así, comenzaba el tercero donde a Fede y Ale no se les notaba esa energía que nos tienen acostumbrados.

En el cuarto y pese a que nadie se lo esperaba los de Martínez reaccionaban y parecían entrar en el partido. Así conseguían romper y ponían el 4-1 tras romper y volver a entrar en el partido mientras parecía que ahora eran los nº1 los que se había ido del partido y en el momento más importante.

Tras esto Galán y Chingotto estaban en auge y con unas bolas maravillosas consiguieron hace otro break más y con un 5-1 en el tercero con saque para ganar el Major. Esto significaba que, Tapia y Coello no podían cometer ningún fallo más.

Finalmente Ale y Fede sacaban si servicio adelante y se convertían en los ganadores por un 6-4/1-6/6-1.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD