Seleccionar página

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO EN PÁDEL

EL TRUCO DEL ALMENDRUCO EN PÁDEL

En el pádel, como bien saben nuestros analistas, es un deporte físico y mental. Sin olvidar la parte física y calidad técnica, muchos de los jugadores y psicólogos en el pádel refieren el papel clave del estado y regulación mental y psicológica de cada jugador. El pádel es un deporte de equipo, asi que la mentalidad individual y colectiva debe ser óptima y adecuada a la competeción. Ese es el truco del almendruco en pádel, no todo es físico y técnica; en cualquier deporte de equipo. Así se establece una coordinación mental o vínculo socioemocional entre dos personas, además de la coordinación motora en pista, para un objetivo común.

Estar enchufado o estar a tope son algunas de las expresiones que usamos para decir que un jugador está rindiendo a su máximo potencial. El truco del almendruco en pádel, puede ser cualquier virtud mental que el jugador sea capaz de desarrollar en una situación de partido. Cada partido, cada rival y cada momento son diferentes para los jugadores. La mente cuanto mejor entrenada, mayores y más recursos estarán disponibles para hacer frente a la competición; siempre y cuando el estado de forma no falle.

Consejos para mantener una mente competitiva

Estos son algunos consejos que durante un partido, se puede mantener a la mente en forma, tanto la tuya como la de tu pareja, ya que esto sigue siendo cosa de dos.

  • Concentración y consciencia en el juego. Esto quiere decir no atender a cosas supérfluas, sino estar en cuerpo y mente en la pista.
  • Comunicación y visión activa con la pareja. Estar atento a uno mismo y al compañero.
  • Conocer bien el rol de cada uno. Autoconocimiento y conocer al otro.
  • Pensamiento positivo en cada lance del juego. Mantener constancia de este tipo de pensamiento.
  • Feedback positivo y constructivo con la pareja.

Obviamente, cada jugador tiene sus propias estrategias psicológicas para mantener la mente en forma durante el juego. Estos son algunos consejos que pueden ayudar a perfeccionar la competitividad, de la mano de la técnica y esfuerzo de cada uno. Sin embargo, la mente adquirirá un papel protagonista que determinará la conducta de un jugador en los partidos, y que por supuesto afectará en el resultado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31