Seleccionar página

EXCLUSIVA: FECHAS, SEDES Y FORMATO del REGRESO DEL WPT

EXCLUSIVA: FECHAS, SEDES Y FORMATO del REGRESO DEL WPT

Desde que en el pasado mes de Marzo con motivo de la crisis del COVID-19 se paralizara la competición, muchos han sido los rumores sobre la vuelta del mejor circuito profesional del mundo. Gracias a fuentes cercanas a AnalistasPadel hemos tenido acceso a información exclusiva sobre el regreso del World Padel Tour.

La única prueba disputada en 2020, el Marbella Máster, llegaba con todas las espadas en alto y sirvió para coronar como números uno a los ganadores de este. En categoría masculina a Paquito Navarro individualmente, y como pareja junto a Pablo Lima. Y en categoría femenina a Marta Marrero individualmente y como pareja número 2 del ranking junto a Paula Josemaría.

¿Qué pasará después del parón?, ¿se disputará el circuito World Padel Tour en 2020?, ¿se jugará con público?, ¿se jugará sin público? Estas han sido las preguntas que se han planteado durante estos meses de confinamiento e incertidumbre y, en las mayoría de las ocasiones, no se obtenía respuesta para ellas.

Pues bien, desde AnalistasPadel creemos que tenemos la respuesta a todas estas preguntas. Según nuestra fuente, los jugadores profesionales han designado un triunvirato formado por Pablo Lima, Matías Díaz y Agustín Gómez Silingo que han actuado como portavoces de los jugadores en las nuevas negociaciones con el circuito World Padel Tour.

La idea inicial sería de un total de diez pruebas. Las tres primeras a puerta cerrada en la comunidad de Madrid (inicialmente, en el recinto del Madrid Arena) y posteriormente, siete restantes que se disputarían dentro de <<la nueva normalidad>>.

Estas pruebas se disputarían en los meses de junio, julio y agosto. A la espera de decisión final, puesto que muchos de los jugadores se han mostrado en desacuerdo con retomar la actividad en el mes de junio ya que apenas ha habido tempo «de pretemporada» y defienden que el riesgo de lesión puede ser muy elevado con una vuelta tan repentina. Para evitar dicha problemática, como variante, se contempla ubicar las fechas de las pruebas en los meses de julio, agosto y septiembre.

Respecto a la posibilidad del streaming en los torneos a puerta cerrada, no es aún 100% seguro que estos vayan a ser gratuitos o de pago. La idea inicial de World Padel Tour es que sea gratuito. Lo que sí se puede asegurar es que comenzarán a retransmitir, como hasta el momento, desde la fase de cuartos de final en adelante. Sin la emisión de fases previas, dieciseisavos u octavos de final.

Para que esto se haga posible, se ha llevado a cabo una votación, no exenta de discrepancias, entre los jugadores del circuito con un resultado final de 60% a favor y 40% en contra.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario