Seleccionar página

Final soñada de Coki Nieto y Javi Rico

Final soñada de Coki Nieto y Javi Rico

Aún siguen pensando que fue un sueño. Coki Nieto y Javi Rico no olvidarán jamás el Cervezas Victoria Mijas Open 2019. Dos jóvenes que dejaron su nombre grabado a fuego en la historia del World Padel Tour. En este período de confinamiento por la crisis del COVID-19 recuerdan con anécdotas y mediante una videollamada su momento más importante como deportistas de élite. ¡La final soñada de Coki Nieto y Javi Rico!

Partieron como pareja número 5. En octavos el destino les puso enfrente a Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Ese mismo día estaban mirando cómo regresar a casa, no pensaban que pudieran ganar la batalla que tenían por delante. En pista lejos de amilanarse, jugaron su mejor nivel para dar la campanada. En el tie-break del segundo set, iban 3-2 sacando Mati, le pusieron una bola con la que podía hacer lo que quisiera, incluso sacarla de la pista. Pero la cuerda de su pala se rompió y al tocar la red fue punto para ellos. En el siguiente punto, no tenía la pala preparada y volvió a fallar el punto. No se creían la suerte que tuvieron. Piensan que estuvieron tocados por una varita. 

En cuartos les esperaban Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, pareja 11 del ranking. Comenzaron ese partido con muchos nervios. Cuando todavía no habían acabado el primer set, recuerdan cómo Coki ya estaba pensando en la entrevista, admite con una sonrisa que se ataca cuando tienen que hablar en público. 

En semifinales el enfrentamiento fue contra Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro. Javi Rico se veía en la obligación de ganar el partido.¿La razón? Se olvidó de mencionar a su madre en cuartos y le dedicó las semifinales para que no se enfadara con él. 

Lejos de verse superados por la situación, lo dieron todo en la final contra Alejandro Galán y Pablo Lima. Final que recuerdan con añoranza. Tenían miedo de hacer el ridículo, pero fueron solo pequeños detalles los que les hicieron no llevarse el título. 

Ahora lo tienen claro. Necesitan más comunicación de pareja, incluso si actualmente tiene que ser jugando online en la PS4 con el videojuego Fortnite.

Final soñada de Coki Nieto y Javi Rico

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario