Seleccionar página

¿WORLD PADEL TOUR sin público?

¿WORLD PADEL TOUR sin público?

Los entrenamientos deportivos están copando la actualidad informativa y las medidas promulgadas por los organismos competentes. Pero si miramos más allá en la línea temporal, ¿Cómo será la competición una vez que se reanude? ¿Se aproxima un World Padel Tour sin público?

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ofreció este jueves una entrevista a Pedro Piqueras durante la edición vespertina de Informativos Telecinco. En ella trató diferentes incógnitas que rodea al mundo del deporte. Si bien fue el fútbol la disciplina deportiva que centró la mayor parte de la conversación, también tuvo tiempo la presidenta para referirse al futuro del deporte en general.

Después de comentar la aprobación del protocolo sanitario presentado por el CSD por parte del Ministerio de Sanidad, Lozano expresó: «Es imposible ponerle fecha al retorno de la competición.» Habrá que esperar por tanto para una fecha concreta. Piqueras instó a la presidenta a que expusiera las premisas bajo las que podrían volver las competiciones deportivas en general con público. «En este momento lo que sí podemos decir es que hasta que no tengamos un tratamiento absolutamente eficaz o bien una vacuna, no es planteable que eso ocurra», afirmó la presidenta del CSD.

Deporte, pádel y masas

Se muestra la clara intención por parte de las autoridades sanitarias y deportivas de retomar la competición en un futuro a medio plazo sin la presencia de público. Esto afectaría al pádel profesional directamente, deporte que se encuentra en un proceso de crecimiento exponencial y con cada vez más afluencia de espectadores en las gradas. «Sabemos que es esencial para muchos deportes esa congregación de las masas. De momento vamos a tener que esperar», aseveró Lozano.

No todos los torneos del WPT reúnen el mismo número de asistentes, pero es un deporte que consiguió más de 9.000 espectadores en un solo día en el último Master Final, celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aforo que supera con creces a varios de los estadios de fútbol de primera y segunda división.

Algunos de los jugadores profesionales ya han expresado su parecer sobre esta problemática. La actual nº 1 del WPT femenino, Marta Marrero, comentaba recientemente: «El pádel no es como el fútbol, que reúne a miles de aficionados ante el televisor. Las pruebas se disputan en ciudades y será difícil que los organizadores quieran hacerlas sin público en las gradas.»

Por tanto, aunque el futuro a largo plazo todavía está por definir y dependerá de la evolución de la pandemia, cada vez estamos más cerca de ver un World Padel Tour sin público.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario