martes, abril 23, 2024
InicioEntrevista"En menores se veía un poco más la diferencia esa de edad"

«En menores se veía un poco más la diferencia esa de edad»

spot_img
sevillapremierpadel

Hoy hemos podido hablar con Sergio Nieto, jugador World Padel Tour y del circuito FIP, esperando a ver si dentro de poco puede entrar en Premier Padel.

En menores se veía un poco más la diferencia esa de edad y muchas otras cosas más que Sergio, un jugador afectado por el cambio de circuito y que, pese a su joven edad tiene una gran madurez.

¿Quién es Sergio Nieto?

Sí, pues sería decir, que soy un jugador de pádel, del 2004 que tiene 19 añitos.

Compites contra gente que te puede sacar fácilmente de 20 años, ¿Cómo lo llevas?

Hombre, en menores se veía un poco más la diferencia esa de edad de cadete a infantil, de infantil, o sea, de cadete a junior.

- Partner-analistas

Pero ya cuando te metes en la pista con gente mayor, al final, a partir de esta edad ya se iguala un poco todo.

Obviamente ellos tienen una virtud muy grande, que es esa repetición de torneos, esa experiencia que ellos han jugado más y tal.

Quizás es lo que dicen muchas veces, que, ¿es la cabeza lo que te ayuda a ganar los partidos?

Hombre, yo diría que sí. Al final, técnicamente todos somos muy parecidos y todos lo trabajamos todos los días, entonces, todo lo que es el trabajo mental, la psicología, todo lo que es el trabajo mental, es muy, muy importante en este deporte. Muchísimo.

- Advertisement -

¿En qué lado juegas, si juegas en el revés, en la derecha o intercambias?

A ver, yo siempre he dicho que donde mis golpes son más naturales es en el revés. Pero también he competido mucho a la derecha. O sea, no me siento incómodo.

También te digo que tengo que, si juego a la derecha, tengo que hacer un trabajo previo de unas dos semanas para habituarme.

Para mi, el revés, es bastante natural y puedo competir a buen nivel tranquilamente, pero en derecha, todo lo que es restar y tal, pues al principio, si no entrenas, pues cambia un poquito y tal. Aun así, yo me podría manejar en los dos lados.

- Advertisement -

Soy un jugador bastante versátil en ese sentido y yo me puedo adecuar a cualquier lado.

Has dicho que has jugado en ambos lados de la pista, ¿Qué diferencias notas de la derecha al revés?

A ver, yo no me destaco por mi pegada. O sea, yo todos los compañeros con los que he jugado lo saben y una de mis grandes virtudes no es la pegada. No le pego mal, pero se puede mejorar.

En mi caso, yo soy un jugador más de preparar el punto, de ir manejando un poco los tiempos y los cambios que veo en cuanto a la derecha y al revés es, sobre todo, que en el revés desde mi punto de vista le veo más amplitud a la pista. Con esto, habría más opciones de jugar la bola.

¿Qué pasa? Que, si hay más opciones de jugar la bola, también cometo a veces más errores.

Y, pues bueno, en la derecha se juega un poquito más cuadriculado. Hay que hacer tres cosas sencillas, pero tres cosas bien hechas.

En el revés es un poco más… vas un poco más libre. Con lo que para mi, entonces es un lado un poco más creativo, en mi forma de verlo.

El error, estando ya en la élite, ¿Cómo lo llevas?

Siempre que me preguntan eso, digo lo mismo. O sea, yo actualmente a día de hoy trabajo la psicología en ese sentido porque la tolerancia al error es súper importante.

Poco a poco hemos ido trabajando, mi psicólogo y yo, y oye, vamos sufriendo un poquito más y vamos sacando esos partidos que se nos ponían tan cuesta abajo. Al final es todo cabeza, es todo trabajar el tema mental y saber manejar los tiempos del partido.

Es decir, es saber cuándo tienes que imprimir un poco más de energía, cuándo tienes que calmarte y sostener un poquito más.

Normalmente has jugado el circuito World Padel Tour.

 

Con todos estos cambios, ¿Cómo ves el cambio a Premier?, ¿Por qué se ha hablado tanto de esto?

Son muchas cosas… Sí, a ver, todavía es una pregunta que es difícil de contestar porque…No te puedas sin meterte en ningún compromiso ni ningún jardín. Tenía mi contrato en WPT e íbamos a todos los torneos y ganábamos nuestros puntos y tal.

Ahora, como se sabe, se cuentan los tres mejores torneos a partir del Máster de Madrid y sobre esos torneos se hace un porcentaje que contará para el ranking FIP, entonces esos puntos se convalidan en el ranking de Premier.

Además, al no jugar el año pasado y centrarnos más en el circuito World Padel Tour, pues tenemos muchos menos puntos como la gente que ha dejado de lado World Padel Tour al no firmar y centrarse en el circuito FIP, que es lo que tendremos que hacer este año.

Yo no jugué ninguno, mi compañero casi media temporada tampoco y prácticamente no tenemos. O sea, dependemos de los puntos que han dado este año del ranking World Padel Tour.

Con esto será un primer semestre del año, yo creo duro porque será bajar al barro y jugar todos los FIP que podamos y cuando consigamos puntos, intentar cuadrar para entrar a los torneos Premier porque los puntos no aparecen por arte de magia y hay que currárselo.

Es como World Padel Tour, prácticamente, solo que empezando otra vez.

¿Para ti qué va a ser lo más importante y en qué crees que vas a tener que centrarte?

Lo más importante, pues elegir bien los torneos a los que tengo que jugar, porque seguramente haya muchos FIP y hay que ver a cuál apuntarse porque hubo uno en Mijas y a la vez había otro en Venezuela, que no había prácticamente ningún parecido de nivel. Hay que hacer ese esfuerzo para irte a esos sitios, porque al final tú lo que necesitas son los puntos, al final tú vives de eso.

 

Estás con la marca Bullpadel, ¿Tienes algún otro patrocinador? 

Sí. Estuve en negociaciones con ellos porque terminaba mi contrato, pero sí, juego con Bullpadel. Además, que tengo Orbital, que es mi asesoría deportiva. Mi representante viene de ahí y luego, pues aquí tengo puesto en la camiseta el fisio.

Pero a nivel patrocinadores, se negocia todo a finales del año.

¿Te da realmente para vivir o necesitas algún implemento?

Hombre, este año pasado me ha dado bien para vivir tranquilamente, porque he tenido muy buena suerte y decidí firmar con World del Tour, por lo que los premios se agrandaron.

No sé si lo sabías que los que firmaban con World del Tour tenían otros premios a los que no firmaban. En esta decisión acerté y he podido manejar bien el dinero.

No lo he gastado en cosas materiales, lo he ahorrado para este año, que sé que va a tocar viajar.

Y de momento bien, he podido mantenerme un poquito bien y pagarme mis cosas.

¿Tú a los torneos ibas con entrenador o sin entrenador, para estos casos?

Yo empecé el año yendo sin entrenador, pero lo acabé yendo con entrenador, porque en la academia cambió un par de cosillas que nos permitieron que hubiese disponibilidad de entrenadores para los torneos fuera de España.

Antes venían, pero intermitentemente. Después de ese cambio, creo que fue en octubre, ya pudieron venir casi todos los torneos a acompañarnos y a hacernos el coaching.

De cara a este año en premier Premier, ¿Tienes marcado algún objetivo de llegar a alguna posición concreta?

Mira, esa pregunta me la hizo mi psicólogo hace dos semanas.

Yo le dije, el primer año, yo quiero que sea para viajar, para conseguir puntos y llegar lo más alto que pueda. Ya el segundo año, si nos metemos en Premier, o imaginando que se me da bien en el circuito FIP, y empiezo a meter Premier.

Ahí ya sí me puedo manejar, porque es donde se manejan los puntos de verdad. O sea, ahí ya puedo decir, bueno, pues quiero estar en el top. Pero hoy en día, que mi único recurso es jugar FIP, no puedo marcarme un objetivo de ranking, porque al final no voy a ganar los mismos puntos que el que juega primera ronda de Premier.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD