sábado, julio 13, 2024
InicioMás leídoEn México se juega con unas bolas especiales

En México se juega con unas bolas especiales

spot_img
MDN.

¿Sabías que las bolas HEAD con las que se juega en México son diferentes? Específicamente diseñadas para lugares con mayor altitud.

Veamos que tienen de especial y diferentes estas bolas usadas en México y en qué afectan estas especificaciones al juego.

- Partner-

Head Padel Pro (pressureless) High Altitude

Ese el nombre de las bolas especiales que se están usando en el WPT México Open. ¿Por qué? Porque tal y como indica el nombre, son unas bolas especialmente diseñadas para lugares con mayor altitud.

Los 2.000 metros de altura es el límite establecido por la propia marca para su uso. Entonces, son idóneas para usarlas en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, escenario principal del torneo, que alcanza los 2.241 metros de altitud.

Así son las bolas especiales para México.
Así son las bolas especiales para México.

¿Qué efecto tienen este tipo de bola en México?

Estas pelotas tienen menos presión que las otras para garantizar así la correcta jugabilidad en aquellas ciudades con gran altitud. Así, la bola sale menos y nosotros podemos disfrutar de puntos más largos y elaborados.

El hecho de que las bolas boten más en altura es debido a la menor densidad del aire y menor presión atmosférica. La menor densidad del aire provoca que la bola se frene menos por una menor resistencia del aire.

Además, la menor presión atmosférica también provoca que la bola está “más hinchada” que de lo normal y salga más.

- Advertisement -

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas nada de la actualidad del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD