domingo, abril 14, 2024
InicioFederacionesFIPEs tiempo de fiesta para Chingotto-Yanguas

Es tiempo de fiesta para Chingotto-Yanguas

spot_img
sevillapremierpadel

El presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro:“Uno de los torneos más bonitos de la historia del Cupra Fip Tour». FIP PLATINUM Sardegna coronó a Federico Chingotto y Mike Yanguas

Ganaron los más fuertes, los más esperados, los de mejor ranking. FIP PLATINUM Sardegna coronó a Federico Chingotto y Mike Yanguas, en un domingo que quedará en la historia del pádel italiano y de ‘Isola dello Sport’. En un TC Cagliari con entradas agotadas, el argentino y el español superaron en dos sets (6-3 6-4 en una hora y 10 minutos) a Francisco Manuel Gil y Ramiro Moyano,  que habían llegado a la final como cabezas de serie número 5.

Una estadística marcó la diferencia en todo el partido, la de los puntos de break: mientras Chingotto y Yanguas rompieron el juego de sus rivales en las dos únicas oportunidades que tuvieron, Gil y Moyano fallaron en la transformación de cuatro oportunidades. Y contra una pareja tan fuerte, aunque inédita, como la formada por el número 9 y el número 22 del ranking (200 puntos para ambos con esta victoria), está prohibido cometer errores.

Una final, pero sobre todo una fiesta. Durante el partido no hubo un asiento libre en las gradas del TC Central de Cagliari, con un lleno total que igualó el de las semifinales del sábado.

- Partner-

Después de la entrega de premios, sin embargo, todo el mundo a la cancha para celebrar Chingotto y Yanguas, que fueron asaltados – como había sucedido ayer después de la semifinal – para una foto de recuerdo o un autógrafo.

El público celebra con Yaguas y Chingotto
El público celebra con los jugadores

La promesa de Yanguas deja claro que los campeones vivieron una semana especial: «Seguro que volveremos el año que viene», dice el hombre que juega con Fernando Belasteguín en la gira mundial. «Estoy feliz de haber ganado con ‘Chingo’, es un jugador extraordinario. Quiero dar las gracias al público y a mi familia, ha sido una semana increíble».

La inscripción de Chingotto y Yanguas, dos jugadores top del pádel mundial, pocos días antes del inicio del FIP PLATINUM Sardegna, había sido una noticia extraordinaria para el torneo promovido por la Región Autónoma de Cerdeña, Departamento de Turismo, Artesanía y Comercio, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Cagliari.

- Advertisement -

Y a quienes se preguntaban por la química entre Chingotto y Yanguas, los dos ganadores respondieron lo siguiente. «Estoy contento porque todo empezó hace muy poco con Mike», dijo Chingotto, que suele formar pareja con Paquito Navarro. «Hemos ganado un torneo importante, viniendo aquí sin esperar demasiado: por eso estamos aún más contentos. Doy las gracias a mi familia y a mi novia, que ha estado conmigo durante toda esta semana».

Y quién sabe, puede que algún día los protagonistas del FIP PLATINUM Sardegna no vuelvan a Cagliari como turistas. «Estamos contentos de haberlos acogido esta semana, esperamos tenerlos pronto de vuelta entre nosotros – palabras del Consejero de Turismo, Artesanía y Comercio de la Región de Cerdeña, Gianni Chessa.

Cerdeña se confirma como la isla del deporte. Hemos vivido grandes momentos de pádel, fuimos los primeros en creer en este deporte, lo trajimos a la isla hace unos años y ha crecido mucho aquí en los últimos años, hasta el punto de que Cerdeña es la región con más instalaciones de pádel en esta parte de 2023, estamos ante un crecimiento del 23% frente a la media nacional del 20%. Mi agradecimiento, en mi nombre y en el de todos los sardos, a los jugadores y a todos los que han contribuido al éxito del evento».

- Advertisement -

También hubo gran satisfacción en las palabras del presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro: «Normalmente, condensar un gran evento en una palabra es imposible. Excepto en el caso del FIP PLATINUM Sardegna, que podemos resumir en un adjetivo: extraordinario. Extraordinario fue el nivel de los grandes campeones que ofrecieron un espectáculo aquí en Cagliari para un público igualmente extraordinario.

Y extraordinario el lugar de celebración de uno de los torneos más bellos de la historia del circuito CUPRA FIP Tour. Desde el punto de vista técnico, Chingotto y Yanguas, Lucía Sainz y Patty Llaguno y muchos otros campeones han dicho que quieren volver a jugar aquí el año que viene y este es el mejor termómetro del gran éxito de este evento».

 

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

 

POPULAR

SALUD