InicioFederacionesESCÁNDALO EN EL MUNDIAL DE PÁDEL DE DUBÁI

ESCÁNDALO EN EL MUNDIAL DE PÁDEL DE DUBÁI

- Advertisement -

Tras concluir la jornada previa a los cuartos de final de Mundial de Pádel, la FIP cometió un grave error que afectaría principalmente a las selecciones femeninas de Suecia y Brasil

Ayer concluyó la jornada previa los cuartos de final. El grupo d, conformado por cinco selecciones entre las que se encuentran Brasil, Suecia y Francia sería el gran protagonista de la noche debido a un error de la FIP, la Federación Internacional de Pádel.

Las tres selecciones tenían los mismos puntos en la clasificación el día antes de empezar los cuartos de final. Cuando ocurren este tipo de casos en los que hay igualdad de puntos, siempre se consulta el número de sets ganados para decidir quién pasa a la siguiente ronda y a quién debe enfrentarse.

Sin embargo, la FIP decidió resolver la igualdad de puntos de una manera diferente. Todo se decidiría en el partido entre Brasil y Suecia sin tener en cuenta el número de sets ganados. Al ganar la selección Brasileña, supuestamente Suecia quedaba eliminada del mundial.

Cambio de la FIP a última hora

Debido a la manera en que se resolvió la igualdad de puntos, la Federación de Suecia decidió quejarse ya que no se estaba cumpliendo con el reglamento estipulado.

La FIP en un principio iba a continuar con el campeonato. Sin embargo, y aquí es donde llega el gran escándalo, a última hora decidió enmendar su error.

En concreto, a tan solo tres horas de disputarse el partido entre Brasil y Argentina, las jugadoras brasileñas se enteraron de que la Federación Internacional de Pádel había finalmente decidido que Suecia pasaba como segunda de grupo.

Ante la mala organización de la FIP, las jugadoras brasileñas no han tardado en mostrar su desacuerdo con la forma en que se ha resuelto el problema.

“La FIP es amateur en todo lo que hace” ha declarado para el medio de comunicación Padel Alto la estrella del pádel brasileño Raquel Piltcher

Ante este giro inesperado, Brasil finalmente peleará por el lugar 9-16 en la Copa del Mundo y se enfrentará en su primer partido a la selección de Estados Unidos.

- Advertisement -
Foto del avatar
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud