InicioNoticias PadelESPAÑA SE LLEVA EL MUNDIAL DE PÁDEL DE DUBÁI

ESPAÑA SE LLEVA EL MUNDIAL DE PÁDEL DE DUBÁI

- Advertisement -

La Selección Española femenina se lleva la final del Mundial de Pádel ante Argentina y logra su quinta copa del mundo consecutiva

La copa se viene a España. La selección femenina consigue una gesta histórica tras conseguir su octavo Mundial de Pádel  con el que iguala a Argentina. Los dos partidos se resolverían en dos sets por 7-5/6-4 y 6-1/6-2.

España vs Argentina (Femenino) 2-0

Las números uno del mundo serían las encargadas de defender la camiseta de la Selección Española en el primer partido. Enfrente suyo, la pareja argentina Delfina Brea y Aranzau Osoro intentarían hacerse con el primer punto de la final del Mundial de Pádel.

Sin duda alguna las cuatro jugadoras nos ofrecieron uno de los mejores sets de todo el torneo. Tras varias roturas de break por parte de ambas parejas, el primer set tendría que decidirse en el tie break.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría empezaron con dudas perdiendo los dos primeros puntos. Sin embargo, las españolas supieron rehacerse y pusieron rápidamente las tablas en el marcador. Finalmente y tras llegar al 5-5, las números uno estuvieron más acertadas en los puntos decisivos y se llevarían el primer set con un tie break final de 7-5.

En el siguiente set, las pulsaciones estaban a mil por hora en ambos banquillos pero eran las argentinas las que tenían más presión. Ariana y Paula supieron llevar mejor el ritmo del partido en este segundo set y lograrían vencer por 6-4, alzándose con el primer punto de la final.

Para el siguiente partido Alejandra Salazar y Gemma Triay, las número dos del mundo, tendrían en sus manos dar por finalizado el campeonato. Enfrente suyo, Julieta Bidahorria y Aranzau Osoro tenían la difícil tarea de ganar el partido y dar vida a la Selección Argentina.

Sin embargo, las españolas no dieron ninguna opción a sus rivales. El primer set finalizó rápido y pudimos ver la gran compenetración que tienen Salazar y Triay en la pista. Tras un contundente 6-1, llegábamos al set decisivo.

Si bien las argentinas intentaron cambiar de estrategia, las españolas no se dejaron sorprender y continuaron con la misma contundencia que en el primer set. Tras una hora de partido, las número dos ganarían por 6-2.

De esta forma, la Selección Española femenina lograba alzarse con la final del Mundial de Pádel de Dubái por 7-5/6-4 y 6-1/6-2 y se convierte en la primera selección en conseguir cinco mundiales consecutivos.

“Ha sido una semana increíble, hemos hecho una piña fabulosa y ojalá pueda estar de nuevo en el próximo mundial” declaraba una emocionada Alejandra Salazar tras finalizar el encuentro.

Ahora es el turno de la selección masculina que al igual que en el último mundial, también se enfrentará a Argentina en la final.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad

 

 

- Advertisement -
Foto del avatar
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud