miércoles, julio 17, 2024
InicioA1 PadelFelipe Calleja, Nº1 de Argentina: "Mi mayor referente es Belasteguín"

Felipe Calleja, Nº1 de Argentina: «Mi mayor referente es Belasteguín»

spot_img
spot_img

Entrevistamos al Nº1 de Argentina, Felipe Calleja. Hablamos de su pala personalizada, su día a día, su partido soñado o sus referentes

¿Quién es Felipe Calleja, para aquellos que no te conozcan?

Felipe Calleja, para aquellos que no me conozcan, es un chico de 23 años, jugador profesional de pádel, un afortunado en la vida. Siempre lo digo, al poder dedicarme al deporte y a lo que me gusta desde muy chico, a competir, entrenar y viajar, por eso siempre digo que me considero un afortunado.

- Partner-

Me gusta mucho el deporte, entonces siempre digo que los deportistas, más allá de que sea nuestro laburo, y hay que tomarlo con la responsabilidad que eso lleva, somos unos afortunados de poder dedicarnos al deporte y sobre todo a lo que nos gusta.

También por la parte personal, un chico alegre, divertido, que le gusta estar con su familia y con sus amigos.

Cuéntanos cómo es tu día a día desde que te levantas hasta que te acuestas

Tenemos entrenamientos de lunes a viernes. Casi siempre, no todos los días, pero unas dos veces a la semana, hacemos algún que otro partido a la mañana, organizándonos entre todos los compañeros que entrenamos en la academia Seba Mocoroa en La Plata. Y casi siempre también planeo mi visita con el psicólogo deportivo, una vez a la semana.

Comemos muy temprano, tipo once y media, doce, porque a la una salimos para el entreno. Tenemos dos horas de entrenamiento de pádel, y después de ahí tenemos dos horas de entrenamiento de físico.

Así que estamos volviendo al departamento, tipo siete de la tarde, para merendar, bañarse, ya comer y acostarse a dormir, que al otro día arrancamos. Ese es el día a día nuestro.

- Advertisement -

¿En qué momento supiste que podías dedicarte al pádel (si es así)?

Me di cuenta que me podía dedicar al pádel a mis 16 y 17 años, cuando competía todavía en los selectivos nacionales para clasificar a los mundiales, que ya había jugado varios panamericanos mundiales para la selección argentina.

Arranqué a jugar mis primeros torneos profesionales de Argentina, y ahí me picó el bichito de por qué no dedicarme a este deporte que tanto me gustaba y tantas alegrías me había dado de chico.

- Advertisement -

Obviamente no fue una decisión fácil, fue dejar muchas cosas de lado. Dejé la escuela a la que iba para terminar en otro lado, también mi ciudad para irme al otro lado, pero bueno, acá estoy y bueno, contento de todo el camino recorrido.

¿Quién es tu mayor referente en el pádel y por qué?

Sin duda Fernando Belasteguín, el mejor jugador de la historia. Cualquier persona que sepa un poco de pádel creo que admira a Bela por toda su trayectoria.

Es muy valorable todo el esfuerzo y la dedicación que ha puesto durante tantos años que es lo que lo ha llevado a estar arriba. Eso es lo más admirable, todo el tiempo que se mantuvo como mejor jugador del mundo, cambiando de compañero y adaptándose a como ha cambiado también el pádel.

Te dan la posibilidad de montar un partido con los tres jugadores que quieras (historicos, actuales…), ¿a quién pones al lado y a quién en contra?

Me gustaría jugar con Agustín Tapia, hoy en día Nº1 del mundo, que tengo la suerte de conocerlo de torneos de menores con Argentina, me gustaría tenerlo de mi lado.

Ya que nombramos a Bela, me encantaría jugar contra Bela y Juan Martín, creo que es la mejor pareja de la historia.

¿Disfrutas más de un estilo de pádel rápido, con puntos más cortos, más moderno, o de un juego más lento?

Me gustan ambos estilos. Hoy en día se ve un pádel mucho más rápido y agresivo, de puntos más cortos. Es un pádel que ha ido evolucionando, antes no se jugaba así.

Valoro los dos pero en particular pero por mi estilo de juego prefiero algo más lento o intermedio, un equilibrio.

¿Tienes la aspiración de ir a jugar a torneos a Europa o piensas enfocarte en Argentina?

En este momento estoy jugando varios torneos en Europa y por todo el mundo, al tener contrato firmado con A1. Siempre está bueno poder entrenar por allí y mantener el ritmo de competición.

Ahora en el mes de junio vamos a dos torneos. En Argentina estoy viviendo y ya no estoy jugando torneos, pero a veces si no hay giras fuera del país si que podemos competir acá para seguir activos.

¿Qué pides en una pala? ¿Qué es lo que más te gusta de tu Vairo?

A mi en general la paleta me gusta un poco más dura, que despida un poco más. Me hace bien y me hace sentirme cómodo para que mis tiros sean más agresivos.

Ahora Vairo sacó una paleta con mi nombre que me encanta porque tiene las características que yo pedí. Me gusta el estilo y la estética y además se amolda bastante a mi juego y mi estilo asi que me deja super tranquilo y super cómodo.

¿A qué tipo de jugador se la recomiendas?

Se la recomiendo a cualquier jugador, desde nivel amateur hasta un profesional. La puede usar cualquier tipo de jugador sin importar el nivel o el estilo.

Puedes conseguir la Vairo Compact Signature de Felipe Calleja pinchando aquí.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD