28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasFEPA elige APT Padel Tour como su circuito profesional oficial

FEPA elige APT Padel Tour como su circuito profesional oficial

La Federación Europea de Pádel ha fijado el APT Padel Tour como circuito profesional oficial de la institución para el año 2021.

APT Padel Tour ha sido el elegido por la Asamblea general de la FEPA como sede donde se jugarán los encuentros a partir de 2021 en España. Se prevé que unas ocho pruebas se realicen en territorio español

Por primera vez, dos instituciones con gran trayectoria y reputación, dentro del mundo del Pádel se han puesto de acuerdo.CAPF y FEPA han apoyado esta decisión de manera unánime para que este se convierta en el circuito profesional oficial de ambas.

Durante el comienzo del mes de noviembre sabremos qué calendario de partidos tendrán lugar en sus instalaciones durante el próximo año. La FEPA ha adelantado que al menos, 8 partidos, de los que se tiene previsto que se disputen en Europa, se jugarán en España.

Categoría «Future»

La Federación Europea de Pádel, formada por representantes de 18 países, han tomado esta decisión por videoconferencia y así lo han anunciado. También han determinado una nueva categoría de juego: «Future», que será puntuable en el ranking del APT.

El APT, que cada año recibe torneos como el Open, Master, Grand Master y Master Final, alberga ya 20 competiciones bajo sus instalaciones. Con este nuevo anuncio, tendrá que añadir al menos 24 pruebas más provenientes de la nueva categoría «Future».

Además hay que incluir los torneos del circuito Fabrice Pastor Cup que también otorgarán puntos para el ranking APT. El incremento del número de pruebas sitúa a la APT como anfitrión de más de 50 competiciones.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular