28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasLa APT aterriza en Europa en enero

La APT aterriza en Europa en enero

Esta semana he tenido la suerte de conocer a Óscar Solé, el que era la voz de WPT. El inventor del «puntaco». Y me ha confesado que la APT aterriza en Europa en enero.

La APT (Continental American Padel Federation) de la mano de Fabrice Pastor tiene previsto llevar su circuito a Barcelona, Madrid y Sevilla. Primicia de Padelona que replico en Analistas Pádel para todos aquellos que aún no nos escuchéis y sí que nos leáis por aquí.

Óscar, de apellido catalán y nacionalidad uruguaya, es de aquellos amantes del pádel han pasado por todos los eslabones posibles en nuestro deporte. Vino del tenis, probó el 10×20, jugó en la pista y trabajó primero en Padel Pro Tour y luego en WPT comentando los partidos.

Un día decidió ponerle voz a los puntos que transmitía el antiguo WPT, y ahí empezó su perdición. Destacar demasiado nunca gustó en este país. Supuestamente la relación personal con los jugadores fuera de la pista sumada a un acento poco protocolario (manifiestamente sudamericano) le puso en el punto de mira.

Yo, personalmente, estoy a favor de que quien transmite no sea un autómata políticamente correcto sin arrugas en la camisa. Tanto para bien como para mal el narrador debe tomar partido, debe enseñarnos a vivir el pádel, y debe transmitir la acción y la pasión de lo que estamos viendo. Si no, siempre nos quedará el ajedrez.

No sólo os voy a dar la primicia de las sedes y fechas donde se ubicará la APT, sino que también os voy a avanzar que hay jugadores de previas y pre-previas que ya están interesados en jugar este circuito.

Para los que no lo saben os informo que WPT tiene un contrato de exclusividad con los jugadores (al menos con los 50 mejores) en el que no pueden disputar ningún otro torneo que no sea World Padel Tour. En este caso la APT no exigirá ningún compromiso. Todo el mundo es libre de participar donde quiera y cuando quiera mientras se apoye a que el pádel sea un deporte cada vez más visible, más seguido y más profesional.

Sabemos que el alma máter de la APT es Fabrice Pastor. El multimillonario afincado en Mónaco no tiene vinculación empresarial con América del Sur, pero confía en la cantera de todos estos países para promover un pádel profesional que, en breve, llegue a Europa.

«Para el primer año el objetivo es consolidar un circuito potente tanto en Europa como en América con el respaldo federativo. Y tener, además de los torneos profesionales, otra categoría de torneos para que los más jóvenes puedan participar en ellos.»

Recordamos que Tello o Chingoto fueron algunas de las perlas que descubrió la Fabrice Pastor Cup y que trajo a Europa para despuntar. No tienen mal ojo por lo que vemos…

Estad atentos porque en el canal de APT Tour en youtube y su propia página web https://www.aptpadel.com/ tendremos un espectáculo garantizado con al apoyo de sponsors de alto nivel publicitario. Habrá shows, bailes, atracciones…todo al más puro estilo americano.

Padeleros y padeleras, recordad comprar la agenda del 2021 cuanto antes y señalar a enero como mes favorito. La APT aterriza en Europa en enero, y nosotros estaremos ahí para contároslo.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular