sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoFuerza, honor y gloria a las semifinales femeninas

Fuerza, honor y gloria a las semifinales femeninas

spot_img
MDN.

Un partido plagado de momentazos emocionante y quizás tristes marca el primer partido de las semifinales de Acapulco.

Fuerza, honor y gloria a las semifinales femeninas, donde el primer partido de semifinales enfrentaba a la pareja española Alejandra Alonso y Andrea Ustero contra Virginia Riera y Sofia Araujo

- Partner-

El primer set

El partido comenzaba difícil para ambas parejas porque aun no había bajado demasiado la temperatura y se preveía un partido intenso, pero con muchas dificultades.

El primer set comenzaba con un break sorpresivo de Alonso y Ustero en el tercer juego del partido. Aun así Riera y Araujo conseguían reponerse rápidamente y hacer la contra para poner el 2-2 en el marcador.

No obstante Alonso y Ustero metían una marcha más y se ponía 5-2 arriba la joven pareja española que parecía haber entrado mejor al partido.

Con esto y con más, la pareja más experimentada conseguía recuperar uno de los breaks y confirmarlo poniéndose 5-4, pero un buen saque de las españolas decantaba el primer set para ellas 6-4.

- Advertisement -

El segundo set

Aquí comenzaban los problemas, en especial para Alejandra Alonso. Un golpe de calor mermaba a la jugadora castellanoleonesa.

El segundo set comenzaba con un gran cambio de chip. Sofía Araujo y Virginia Riera salían muy enchufadas.

Sofi atacaba todas las bolas como si fueran la última, mientras tanto, Virginia barría el fondo de la pista haciendo fácil toda labor defensiva.

- Advertisement -

Tanto fue el dominio en este set que se llegaron a poner 5-0 arriba habiendo quebrado dos veces. Mientras tanto durante estos juegos comenzaban las dificultades para Alonso.

Un golpe de calor mermaba mucho a la jugadora que tuvo que recibir atención médica varias veces durante el transcurso del partido y que pudo pesar mucho a lo largo del encuentro. Aun así, consiguieron poner el primer juego en el marcador.

No obstante, Sofi y Vir hacían su juego y cerraban la manga 6-1 empatando la contienda.

El tercer set

En este set, Araujo y Riera confirmaron que estaban mejor que sus rivales, aunque Andrea Ustero intentaría tirar del carro con una Alejandra Alonso muy mermada por su situación física y que cada vez le hacía jugar un poco peor debido a la difícil situación que sufría.

Aun y con todo Alejandra y Andrea salían a darlo todo. Gracias a este espíritu, consiguieron romper de inicio y colocarse 2-0 arriba. 

Con esta ventaja, que podía parecer letal y que se parecía al set anterior, no fueron capaces de consolidar el break y fueron Araujo y Riera las que golpeaban, aunque tampoco consolidaban y le daban la venta a Ustero y Alonso 4-1.

Tras este último golpe, Virginia y Sofía se pusieron el mono de trabajo remando todo lo que podían.

Este, no obstante fue el último juego que harían la jóvenes españolas. Alejandra Alonso seguía sin recuperarse y tras varios chequeos médicos, siguió jugando. No fue una decisión fácil, porque se encontraba en su primera semifinal con su compañera.

Aun así, todo le hizo mermar y dos roturas con confirmación seguidas fueron suficientes para dejar a la pareja española fuera de combate.

Fuerza, honor y gloria a estas 4 jugadoras con una situación muy dificultosa y que aun así, nos regalaron un tremendo partidazo que  dejó a Virginia Riera y Sofía Araujo como finalistas tras un 4-6/6-1/6-4.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

 

POPULAR

SALUD