InicioFederacionesFederaciones autonómicasGonzález - Piotto y Vano - Pérez ganadores del FIP RISE Mijas

González – Piotto y Vano – Pérez ganadores del FIP RISE Mijas

- Advertisement -

González – Piotto y Vano – Pérez ganadores del FIP RISE Mijas

Los campeones clausuran con brillantez la temporada internacional de pádel en Andalucía.

Gran semana de competición en Raquetas de Mijas con más de 250 deportistas en el FIP RISE Mijas, el último de la fase regular del circuito de la Federación Internacional de Pádel antes de su Master Final

La victoria en el último gran torneo FIP en España ha tenido protagonismo andaluz.

El sevillano José Luis González junto al argention Ignacio Piotto se hicieron con el triunfo en el FIP RISE Mijas en la categoría masculina.

La marbellí Alba Pérez y a la jugadora italiana afincada en la Costa del Sol, Lorena Vano, triunfadora en su club, Raquetas de Mijas, se alzaban con la victoria femenina.

Durante cinco días, más de 250 deportistas han disputado esta última cita de la fase regular del circuito de la Federación Internacional de Pádel antes del Master Final.

En esta competición se han repartido hasta 39 puntos valederos para los ranking FIP y WPT.

El juez árbitro Miguel Ángel Ligero ha sido el encargado de dirigir una competición organizada por la Federación Andaluza de Pádel, entidad responsable de que conseguir el reparto equitativo de los 6.000 euros de premio entre los cuadros masculino y femenino.

El edil de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz, ha estado presente en la jornada de finales junto al presidente de la FAP, José Pérez.

José Luis González e Ignacio Piotto despejan el camino

La pareja 5 atravesó imparable el cuadro masculino hasta hacer cima de manera brillante.

El sevillano José Luis González y el argentino Ignacio Piotto se hicieron con el triunfo en Mijas merced a una portentosa actuación que no encontró antídoto al otro lado de la red.

Debutaron con victoria ante Javier Navarro y Adrián Rodríguez (7-5 y 6-2) y le dieron continuidad a ese estreno en octavos de manera contundente frente a Álvaro Sola y Aimar Goñi (6-1 y 6-0).

Así se asomaron a los cuartos de final para medirse a la pareja 1, Mario del Castillo y Jairo Bautista.

La dupla hispano-argentina logró darle la vuelta al marcador. Firmó una remontada triunfal ante una de las parejas favoritas que le catapultó a las semifinales (4-6, y-6-4 y 6-3).

En esta penúltima instancia, el andaluz y su compañero se encontraron con los gallegos Iago González y Manu Prado, correosos de inicio, aunque cedieron al final (6-4 y 6-1).

De esta forma, José Luis González e Ignacio Piotto alcanzaron el instante definitivo, una final a la que también accedieron el canario Cándido Alfaro y el extremeño Pablo González.  

Dejaron fuera a la dupla 3, Facundo Gastón y Alejandro Navas (6-1, 2-6 y 6-2), y a la pareja 2, Javier Pérez y Diego Gil (6-2 y 6-4).

En el duelo decisivo, el andaluz y el argentino firmaron un arrollador inicio aunque se rehicieron sus rivales.

En el desenlace del tercer set, González y Piotto encontraron la rendija para lograr el triunfo final (6-1, 4-6 y 7-5).

Alba Pérez y Lorena Vano se coronan en ‘casa’

La pareja 4 del cuadro, Alba Pérez y Lorena Vano, coronó su fenomenal recorrido en este FIP RISE Mijas de la mejor manera posible.

La marbellí y su compañera, que jugaba en su club, comenzaron sufriendo en su estreno. Pero terminaron imponiéndose con una espléndida actuación en la gran final femenina.

Laura Luján e Inés Medina complicaron en extremo el debut de Pérez y Vano que tuvieron que trabajar mucho para doblegar la resistencia de sus combativas rivales (6-3, 2-6 y 6-4).

En octavos, sin embargo, las cabezas de serie impusieron su autoridad ante Cristina Trigo y Clara Miret (6-0 y 6-2).

También lograron cerrar en dos actos el escollo de cuartos de final ante Ana Varo y Agustina Ceretani (6-1 y 7-5).

En semifinales, Vano y Pérez se encontraron con una de las parejas candidatas a la victoria, Lorena Alonso y Mónica Gómez, cabezas de serie número dos.

En un duelo trepidante, las anfitriones se hicieron con el triunfo que les situó en la final.

A ese último peldaño llegaron Raquel Segura y Ksenia Sharifova.

La malagueña y la jugadora rusa protagonizaron también una gran actuación. Superaron en cuartos a la pareja 1, Marta Caparrós y Ana Fernández de Ossó (4-6, 6-4 y 6-3).

También superaron en semifinales a la dupla 3, Carmen Castilló y María Castañera (6-7, 7-4 y 6-2).

En la final, sin embargo, Vano y Pérez se apoderaron de los detalles y desequilibraron el duelo a su favor (7-5 y 6-4).

¡Enhorabuena ganadores del FIP RISE Mijas!

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la Federación Andaluza de Pádel.

- Advertisement -
Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud