27.7 C
España
domingo, noviembre 28, 2021
InicioAnálisis palasKOMBAT BLACK ULTIMATE EDITION, LA PALA DE URI BOTELLO

KOMBAT BLACK ULTIMATE EDITION, LA PALA DE URI BOTELLO

La pala más vendida de Kombat (Kombat Black Ultimate Edition) vuelve este año en las manos de Uri Botello, pero con aires renovados.

NOVEDADES Y FABRICACIÓN

La Kombat Black Ultimate Edition es una pala cuyo molde usa un formato diamante, lo que aportará una buena potencia, un punto dulce más cerca de la cabeza y un mejor juego aéreo. Se comercializa en un peso de 360-380 gramos.

Su marco está fabricado totalmente en carbono, lo que nos da una pala muy resistente a los golpes y una gran durabilidad y rigidez estructural.

En los planos, Kombat ha optado por incluir como novedad un carbono 3K. Un carbono de tacto medio que ayudará en la potencia, pero sin darnos síntomas de dureza e incomodidad.

- Anuncio -
spot_img

La goma de su núcleo es la goma Black EVA de alta recuperación, una goma de tacto semi-duro muy cómodo que nos
asegurará una buena salida de bola.

- Anuncio -
spot_img

La unión de la goma Black EVA de alta recuperación y un carbono 3K, da como resultado una pala de tacto medio muy agradable con el cual jugaremos cómodamente y sin sufrir cualquier tipo de dolor.

En cuanto a cambios del años pasado, su evolución a el carbono 3K y su diseño pasa a ser mate resaltando la «K» con tonos brillantes, haciendo una pala muy llamativa.

 

COMPORTAMIENTO EN PISTA

Es una pala polivalente, tiene un espectro muy amplio de jugadores que se sentirían agusto con esta pala.

En el fondo de pista, su control es muy bueno. A pesar de tener un formato diamante y tener el punto dulce ligeramente desplazado hacia la cabeza, su punto dulce es medianamente grande, lo suficiente para que tengamos en todo momento sensación de control a la hora de defender, pero hay que cogerle el truco. Lanzar globos es sencillo, la bola sale muy bien y podemos dirigir la bola con facilidad. Gracias a su balance medio-alto y excelente salida de bola, podemos jugar bajadas de pared rápidas y fuertes.

En el juego aéreo de bandejas o víboras, la bola se despega de la pala con rapidez y su balance medio-alto hace que entremos con la punta, lo que hará que nuestras bandejas y víboras sean más controlables y podamos añadirles velocidad más fácilmente. No hay más que ver al jugador profesional Uri Botello ejecutando sus bandejas, el golpe característico del melillense.

En la red, su balance medio-alto y salida de bola hace una muy buena combinación. Podemos volear con tranquilidad, dominando el juego y bloquear con seguridad sabiendo que la pala hará la mayor parte de la labor defendiendo las bolas más rápidas de nuestros rivales. A la hora de imprimirle potencia a el golpeo, no contaremos con mucha ayuda de la pala, no es una pala excesivamente potente.

Su salida de bola es muy buena, gracias a que no se han usado materiales duros, la bola sale muy bien pero siendo controlable.

En el remate, se comporta bien, pero no está pensada para ello. Su tacto no ayuda a explotar la bola y su balance no está lo suficientemente arriba para servirnos como fuente de confianza a la hora de rematar.

En líneas generales, una pala pensada para jugadores que les guste dominar el juego y controlar la bola, generalmente jugadores de drive (control). Teniendo garantías de cuando necesiten algo de potencia, la tengan. Destinada para jugadores de nivel medio-avanzado en adelante.

Así es la pala de el jugador melillense Uri Botello, un jugador que gracias a su crecimiento, tiene un brillante futuro

TOTAL
80
POTENCIA
80
CONTROL
85
SALIDA DE BOLA
85
MANEJABILIDAD
75
PUNTO DULCE
75
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
Relacionados

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img