lunes, diciembre 6, 2021
InicioOpiniónEL SECRETO DE LAS BOLAS DE PÁDEL

EL SECRETO DE LAS BOLAS DE PÁDEL

- Advertisement -

A medida que el nivel de jugar al pádel va subiendo en una persona, se van teniendo en cuenta otros factores que son ajenos al mero hecho de jugar. Uno de estos factores es el de las bolas. Y es que, las bolas cobran un papel fundamental en el pádel. Tanto la marca como el clima o el estado de estas pueden afectar a nuestro juego. Casi todos los jugadores de nivel medio, alto, prefieren jugar con bolas a estrenar, ya que, al ser nuevas, tienen una presión óptima que favorece un juego rápido. Otros factores como la humedad o la temperatura nos pueden obligar a cambiar nuestro juego intentando poner estos fenómenos a nuestro favor.

En la parte del clima podemos encontrar 2 circunstancias bien diferenciadas. Por ejemplo, cuando el día esta lluvioso y hay mucha humedad, la bola pesará más. Esto hará tengamos que elaborar un juego con menos remates y más bandejas, construyendo mucho el punto. También nos obliga a controlar mucho más el juego y así hacernos con él. En cambio, con el calor nos conviene un juego más agresivo, con mucho remate, puesto que será más fácil traernos la bola a nuestro campo o sacarla por los tres metros.

En cuanto las marcas, encontramos muchísima variedad y es en los pequeños detalles donde encontraremos nuestras pelotas favoritas. Por el reglamento, la presión de las bolas debe ser de 4,6 y 5,2 Kilogramos por cada 2,54 centímetros cuadrados. Esto hace que lo que más va a marcar la diferencia a la hora de escoger bolas sea los materiales con los que estas están hechas.

En definitiva, para los aficionados al pádel, las bolas han sido siempre un gasto importante a la hora de jugar. Por ejemplo, marcas como Ball Rescuer, han tenido la iniciativa de crear un presurizador para que las bolas tengan una mayor durabilidad y hacer que nos sean más económicos nuestros partidos de pádel. Es sólo un ejemplo de la importancia que elementos, a priori, de una importancia secundaria como pueden ser las bolas, van adquiriendo, cada vez más, una relevancia total a la hora de jugar a nuestro deporte favorito, el pádel.

Comparte esta entrada:

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img