InicioFederacionesLa FEP contesta a la PPA con otro comunicado: “No compartimos los...

La FEP contesta a la PPA con otro comunicado: “No compartimos los argumentos esgrimidos”

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -
- Advertisement -

Hace unos días WPT y la FEP han llegado a un acuerdo por el que nace la nueva categoría WPT Next. Como consecuencia de ese anuncio, la Asociación de Jugadores de Pádel (PPA) emitió un comunicado.

El comunicado al completo lo puedes ver pinchando aquí.

A raíz de lo que ha dicho la PPA, la Federación Española de Pádel ha contestado con otro comunicado.

Aquí puedes ver el comunicado completo de la FEP:

En respuesta al pronunciamiento de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (PPA), la Federación Española de Pádel quiere manifestar lo siguiente:

  • En primer lugar, desde la FEP respetamos la opinión de este colectivo de jugadores pero no compartimos los argumentos esgrimidos en el comunicado que difundieron ayer.
  • Con el propósito de precisar la información inexacta facilitada por la PPA, desde la FEP recordamos que el acuerdo con el circuito World Padel Tour no solo ha sido suscrito por la propia Federación Española de Pádel sino que lo han respaldado y lo han firmado a título particular 15 de las 18 federaciones territoriales que forman parte del organismo federativo.
  • El acuerdo de la FEP y las 15 federaciones con World Padel Tour se enmarca en esa aspiración de libertad que vienen proclamando, precisamente, desde la PPA para que los jugadores puedan elegir dónde competir. Esta nueva propuesta busca mejorar y ampliar la oferta competitiva para proporcionar más opciones en España bajo el paraguas de la Federación Española y las territoriales. Además, lo hace de forma igualitaria, con la misma dotación económica para la modalidad masculina como la femenina. Los deportistas pueden elegir participar o no con total libertad pero pretender impedir que haya más competiciones a disposición de los y las deportistas no resulta coherente con las manifestaciones acerca del “pádel libre” que vienen realizando.
  • Respecto a afirmaciones por parte de la PPA sobre la necesidad de que la FIP valide las decisiones de la FEP, es necesario realizar otra corrección. La Federación Española de Pádel está integrada en la Federación Internacional de Pádel. Sin embargo, la institución, así como cada una de las federaciones territoriales, son organizaciones independientes con autonomía para definir los acuerdos que considere oportunos con las marcas, entidades y organizaciones que estime conveniente en beneficio del pádel federado en España. En este sentido, cabe recordar que el pádel federado va mucho más allá de lo que el segmento profesional representa y está integrado por clubes, deportistas de cantera, absolutos (amateurs y profesionales) y veteranos, así como jueces árbitro y técnicos/as.
  • El pasado 12 de abril, representantes de la PPA mantuvieron una reunión con dirigentes de la FEP y de varias de las federaciones territoriales. Este encuentro se produjo cinco meses después de la constitución de dicha asociación que, desde su nacimiento en octubre o noviembre de 2021 hasta ese día, nunca había tenido a bien contactar con la FEP ni tan siquiera para realizar una presentación formal del colectivo.
  • La reunión con la PPA se produjo como primera toma de contacto entre la FEP, las territoriales y la asociación, y en ella se informó de la posibilidad del acuerdo con World Padel Tour para promover una nueva categoría de competición. Desde luego se escuchó la opinión de los jugadores pero no es el único factor que se ha tenido en cuenta a la hora de tomar una decisión que corresponde a las federaciones en atención a aspectos que van más allá de los intereses de un grupo de jugadores profesionales.
  • En la FEP no se entienden las apelaciones de la PPA al consenso, habida cuenta de que, en ningún momento, la PPA ha hecho partícipe a Federación Española, ni siquiera a título informativo, de sus negociaciones con la FIP y una entidad privada de Qatar (QSI) para promover una nueva competición que, por cierto, estará gestionada por una empresa privada de reciente creación.
  • Respecto al litigio que mantiene la empresa que organiza el circuito profesional y un grupo de jugadores, desde la FEP entendemos que se circunscribe a la relación entre ambas partes. Debe ser la instancia correspondiente quien resuelva la situación y establezca la solución correspondiente. Mientras tanto, World Padel Tour tiene planificadas una serie de pruebas en territorio español para la presente temporada que, en principio, disputarán los jugadores, tanto los que tienen vínculo contractual con el circuito como muchos otros que no. Por lo tanto, esa misma oportunidad competitiva es la que busca proporcionar la FEP y las territoriales a los jugadores y jugadoras con licencia federativa en España.

Por último, desde la FEP y las federaciones territoriales invitamos a la PPA, con su presidente, Alejandro Galán a la cabeza, a establecer una línea de diálogo y cooperación. Desde el ámbito federativo, seguiremos apostando por la formación, el desarrollo y la promoción de la cantera del pádel en España; así como por mejorar la oferta de servicios y competiciones para el colectivo de deportistas de categorías absoluta y de veteranos, clubes, técnicos/as y jueces árbitro.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada sobre World Padel Tour y la FEP.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

34,300SeguidoresSeguir
5SeguidoresSeguir
14SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud