martes, junio 25, 2024
InicioFederacionesLa PPA en contra del acuerdo entre la FEP Y WPT

La PPA en contra del acuerdo entre la FEP Y WPT

spot_img
MDN.

Hace unos días WPT y la FEP han llegado a un acuerdo por el que nace la nueva categoría WPT Next. Como consecuencia de ese anuncio, la Asociación de Jugadores de Pádel (PPA) ha emitido un comunicado.

- Partner-

Recordemos que WPT Next tratará de pruebas organizadas por las federaciones autonómicas que otorgarán puntos WPT. Estas pruebas tendrán el objetivo de ayudar a progresar a los jugadores que estén en etapas de formación. De esta forma se pretende facilitar el paso del pádel amateur al pádel de elite.

Como sabemos, este acuerdo entre la FEP Y WPT se produce en un momento de difícil relación entre el circuito y la PPA. Ya que, tras participar varios jugadores del circuito WPT en Premier Padel, Setpoint Events, empresa organizadora de World Padel Tour, reclamaba una millonada a los jugadores.

Hoy, la PPA ha emitido un comunicado donde exponen que: “no entienden la posición de FEP, aliándose con una organización que actualmente tiene juicios millonarios contra más de 70 jugadores”.

Aquí puedes ver el comunicado completo:

Ante la información aparecida acerca del acuerdo entre la Federación Española de Padel (FEP) y WPT para organizar pruebas a través de las federaciones territoriales, desde la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (PPA) queremos manifestar lo siguiente:

  • La PPA era conocedora de las intenciones de la FEP y autonómicas como consecuencia de sendas reuniones con el presidente de la FEP y las territoriales. Desde un primer momento la PPA se manifestó contraria a que se produjese un acuerdo de este tipo tal y como estaba planteado. Desde nuestra asociación apoyamos cualquier iniciativa encaminada a que el pádel crezca, pero siempre teniendo en cuenta la opinión de los verdaderos protagonistas del deporte que son los jugadores. Algo que en esta ocasión tampoco ha ocurrido.
  • La PPA no entiende la posición de la FEP aliándose con una organización que actualmente tiene interpuestas demandas millonarias contra más de 70 jugadores que pertenecen la mayoría de ellos a esta federación.
  • Aún es menos entendible que sea la propia FEP la que pida desde federaciones de otros países se unan a esta iniciativa, cuando ni si quiera cuentan con la validación de la propia Federación Internacional de Pádel de la cual la propia FEP es miembro.
  • Recordamos a la FEP que existe abierta una investigación a WPT respecto a sus prácticas de abuso de posición dominante y contrarias al derecho europeo en materia de competencia que deberían ser tenidas en cuenta antes de llegar a ningún tipo de acuerdo con esta organización privada.
  • Ante esta situación pedimos a la FEP, con su presidente, D. Ramón Morcillo Valle, a la cabeza, que reconsidere su decisión ante la falta de consenso con los jugadores y con la FIP, institución que rige nuestro deporte a nivel mundial y de la que depende la FEP.

Por último, desde la PPA apoyaremos la promoción y el desarrollo de los jóvenes deportistas, pero de una manera consensuada y lógica. No a cualquier precio, y sobre todo, sin que la FIP haya previamente validado estos movimientos entre la federación española y un organismo privado.

- Advertisement -

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada sobre World Padel Tour y la FEP.

POPULAR

SALUD