InicioFederacionesLa FIP y la Asociación de Jugadores denuncian a Setpoint, organizadora de...

La FIP y la Asociación de Jugadores denuncian a Setpoint, organizadora de WPT

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

La FIP y la Asociación de Jugadores denuncian a Setpoint, organizadora de WPT

- Advertisement -

Las aguas siguen bajando revueltas en el ‘Juego de Tronos’ que hay montado en la lucha por hacerse con el control del pádel. Con este caldo de cultivo, la Federación Internacional de Pádel (FIP) junto a la Asociación de Jugadores (PPA), han dado un paso más.

Como adelantan los compañeros de Padel Spain, La FIP y la PPA han tomado acciones legales ante la Comisión Europea contra Setpoint Events, S.A., la empresa encargada de organizar el circuito World Padel Tour.

Las bases de la denuncia

En un caso que no tiene precedentes en el pádel profesional, la reclamación viene marcada por no tener la certeza de que pueda celebrarse el FIP Championship. Circunstancia derivada de las cláusulas de exclusividad que mantienen los jugadores con el circuito World Padel Tour.

Cabe recordar en este punto que las posibles sanciones irían desde los 300.000€ a los 500.000€ por jugador. Y es que, el contrato de WPT mantiene unas condiciones de exclusividad con los 20 primeros del ranking, que solo podrían jugar otros torneos con la autorización previa del circuito.

La FIP y la PPA muestran su postura

El presidente de la FIP, el italiano Luigi Carraro, apuntaba lo siguiente: “Esta acción legal en la Comisión Europea por parte de la Federación y la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) no tiene precedentes. De este modo, se ponen de manifiesto los términos más claros en el régimen de monopolio abusivo y explotador de WPT, que ha mantenido a los jugadores bajo su control durante años, insultando a los atletas profesionales y obstruyendo el crecimiento global del deporte. El hecho de que esta acción haya tenido que presentarse es, ya de por sí, una situación escandalosa. Las ligas privadas, explotadas comercialmente sin estar reguladas, y que aprisionan a los jugadores no tienen ninguna cabida en el deporte profesional moderno”.

La Junta Directiva de la Asociación de Jugadores iba en la misma línea: “El hecho de que los jugadores profesionales de pádel hayan llevado este caso hasta la Comisión Europea, simplemente para defender su libertad de jugar al pádel, lo dice todo. Durante años, bajo el WPT y desvinculados de la Federación, los jugadores profesionales han sido tratados como activos, no como deportistas, y muchos de ellos apenas pueden cubrir sus gastos. No debería ser necesaria la Comisión Europea para liberar a los jugadores y al deporte del pádel de esta lamentable situación, pero los jugadores emprenderán cualquier acción necesaria para defender sus medios de vida y poder desarrollar un mejor futuro para el pádel.

Desde AnalistasPadel seguiremos atentos para ver cómo se van desarrollando los acontecimientos en los próximos capítulos que están por venir.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,076FansMe gusta
34,400SeguidoresSeguir
3,743SeguidoresSeguir
12,500SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud