miércoles, julio 17, 2024
InicioMás leídoLa resaca del WPT Barcelona Master Final

La resaca del WPT Barcelona Master Final

spot_img
spot_img

Nueva entrega de esta sección en AnalistasPadel. Repasamos todo lo acontecido en la resaca del Master Final, que no es poco.

Último baile de Paco y Chingo juntos, último baile de la temporada 2023, ¿último baile de Lebrón y Galán?. Última canción de la historia de World Padel Tour.

- Partner-

Gracias World Padel Tour

No podríamos empezar de otra manera esta entrega que sumándonos a la iniciativa llevaba a cabo por la propia organización, los jugadores, los medios y todos los amantes del pádel en las redes sociales.

Bonito, emotivo y merecido final al circuito que ha elevado el pádel a otro nivel durante estos diez últimos años. No se debe olvidar el legado que dejan.

Vienen tiempos nuevos, pero a pesar de las críticas, es por seguro que se echará de menos al circuito profesional por excelencia de la última década, donde tantos jugadores han crecido.

Se lo merecían

Viendo el resultado final, parece que se habían guardado a posta ese pasito final necesario para hacerse con la victoria. Paquito Navarro y Fede Chingotto por fin consiguieron el tan ansiado como merecido título.

Quitando quizás ese primer set de los cuartos de final, desde el principio se sentía que ambos estaban dispuestos a escribir en letras doradas su nombre en la historia del pádel mundial.

- Advertisement -

La guitarra de Paquito resonó como en sus mejores días – si es que esos, no son ahora – entonando desde las mejores melodías con sus ángulos imposibles, hasta cualquier tema de AC/DC a través de sus afiladas bajadas de pared.

El tesón y la garra de un Chingotto aferrado a la red como si de un clavo ardiendo se tratase, se hicieron notar más que nunca, creando una puesta en escena que se comió a los mejores Galán y Lebrón de la temporada.

- Advertisement -

Quieren más

Varias veces les han preguntado a las dos la misma pregunta, incluso aquí. Y ambas siempre respondían que sí, que jugarían mínimo un par de torneos más antes de las vacaciones.

Ahora bien, estaremos todos de acuerdo en que tanto Bea González como Delfina Brea pondrían incluso dinero de su bolsillo, para poder seguir prolongando esta racha mágica de final de temporada.

Vaya escándalo de nivel el de la española y la argentina. 4 títulos seguidos y la sensación de que llegarían más si hubiesen.

La calidad y definición de una impertérrita Bea González, junto a la solidez y decisión personificadas en Delfina Brea, les hacen ser firmes candidatas a luchar por el número 1 en el 2024.

Queens of Barcelona.
Queens of Barcelona.

Las grandes destacadas del Master Final

Sin duda, la resaca de este Master Final les debe de dejar un gran sabor de boca tanto a Aranzazu Osoro como a Jessica Castelló. Primera vez en la historia que la cabeza número 7 del torneo se mete en la final.

Y qué manera de llegar. Con remontada incluida en todos los partidos, ‘se cargaron’ en cuartos a la reina de los Master Final, Ale Salazar, junto a Sofi Araujo; y en semis, a Gemma y Martita, quienes acabando perdieron el número 2 de la race 2023.

Bonus track: el momento más curioso del torneo

¿Alguna vez te han cantado LED porque se te haya salido la zapatilla? Supongo que no, pero es curioso cuanto menos que le pasase al bueno de Fede en plena final.

Bonus track 2.0: el momento más emotivo del torneo

Empezamos dando las gracias y terminamos haciendo los mismo a través del emotivo vídeo de despedida que nos dejaron Darío Magro y un emocionado Seba Nerone en el último minuto de retrasmisión de WPT:

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD