• Noticias Padel
  • Premier Padel
  • Reserve Cup
  • Análisis palas
AnalistasPadel
  • Noticias Padel
  • Circuitos
    • Premier Padel
    • Hexagon Cup
    • A1 Padel
  • Análisis palas
  • Marcas
    • Padel Market
    • Betway
    • Led Projects
    • HEAD
    • Vairo
  • Más contenido
    • Salud
    • Opinión
  • FIP
Leyendo Las favoritas avanzan a semifinales
AnalistasPadelAnalistasPadel
Ajustador de fuenteAa
  • Noticias Padel
  • Premier Padel
  • Reserve Cup
  • Análisis palas
Search
  • Últimas noticias
  • Circuitos
    • Premier Padel
    • Hexagon Cup
    • A1 Padel
    • FIP
  • Análisis palas
  • Marcas
    • Padel Market
    • Betway
    • HEAD
    • Led projects
    • Vairo
  • Salud
  • Opinión
¿Ya tienes una cuenta? Acceder
Seguir
  • Home
  • NFL
  • MMA
  • Football
  • NBA
  • Pages
© Diseño web {Desarrollo33}
- Sponsor-
sponsor

Las favoritas avanzan a semifinales

Iñigo Caballero Lomas
Última actualización 9 de febrero de 2026 18:17
Iñigo Caballero Lomas
Hace 4 años
COMPARTIR

Disputados todos los encuentros de cuartos de final del cuadro femenino. Las favoritas avanzan a semifinales del Valencia Open en unos encuentros muy igualados donde se impuso el ranking y la localía.

Contents
GEMMA TRIAY / ALE SALAZAR VS PATTY LLAGUNO / VIRGINIA RIERAARIANA SÁNCHEZ / PAULA JOSEMARÍA VS CLAUDIA JENSEN / CARLA MESAMARTA MARRERO / LUCÍA SAINZ VS DELFINA BREA / TAMARA ICARDOCLAUDIA FERNÁNDEZ / JULIETA BIDAHORRIA VS MARTA ORTEGA / BEA GONZÁLEZ
- Ads -

GEMMA TRIAY / ALE SALAZAR VS PATTY LLAGUNO / VIRGINIA RIERA

Partido inaugural de esta jornada de cuartos de final del cuadro femenino en la pista central. Las número 1 se medían a la dupla hispano-argentina formada por Llaguno y Riera. El primer set del encuentro estaría marcado por el ritmo y nivel impuesto por Ale y Gemma. Las número 1 sacaban su mejor pádel y conseguían llevarse el primer envite por 6-1. En la segunda manga del partido, llegaba la reacción de Patty y Riera. Las número 6 del ranking metían una marcha más y conseguían ponerse hasta 4-1 arriba. Todo parecía indicar que les iban a devolver el 6-1 del primer set. Sin embargo, el coraje, la casta y el nivel de las chicas de Rodri Ovide saldría a relucir en su peor momento para darle la vuelta e igualar el marcador. A partir de aquí, ambas duplas mantenían su saque hasta que Ale y Gemma conseguían el break a su favor. Con esta ventaja, las número 1 cerraban el set y su pase a semifinales. El resultado final fue 6-1 / 7-5.  

ARIANA SÁNCHEZ / PAULA JOSEMARÍA VS CLAUDIA JENSEN / CARLA MESA

Primer partido de la jornada de cuartos de final del cuadro femenino de la pista 2. Mismo enfrentamiento que las pasadas semifinales del Vienna Padel Open. Por un lado las número 2 del ranking, por el otro, las siempre aguerridas Claudia Jensen y Carla Mesa. El primer set del encuentro mandaría la igualdad en el juego y también en el marcador. Unas Claudia Jensen y Carla Mesa mejor plantadas y certeras sobre el 20×10, ponían contra las cuerdas a las chicas de Gustavo Pratto y se llevaban el set por 7-5. En la segunda manga del partido llegaría la reacción de Ari y Paula. El binomio español conseguía ponerse hasta 5-2 arriba. Aprovechando la ventaja conseguida con las roturas de servicio, Ariana y Paula se adjudicarían el segundo set para igualar el marcador. Todo se decidiría en el tercero y último set del encuentro. De la misma manera que en las semifinales de Vienna entre ambas duplas, del tercer set saldrían las ganadoras. Las número 2, comenzaban este set arrollando con break a favor y 3-0 arriba. No querían más sustos. Esta ventaja les sería suficiente a Ari y Paula para que con 5-2 arriba y saque cerrasen el encuentro por 6-2 y acceder a semifinales. El resultado final fue 5-7 / 6-3 / 6-2.  

MARTA MARRERO / LUCÍA SAINZ VS DELFINA BREA / TAMARA ICARDO

Segundo turno de mañana en la pista central. Marta Marrero y Lucía Sainz con el objetivo de repetir semifinales como en el pasado Máster de Valladolid. Delfina Brea y Tamara Icardo, la heroína local, con ganas de revalidar el título conseguido el año anterior. Ambos binomios salían al 20×10 con mucha intensidad. La dupla hispano-argentina conseguía romper el servicio de las rivales y ponerse 2-0. Inmediatamente, Marrero y Sainz, igualarían de nuevo el marcador. Con 2-2 en el luminoso, llegaría el vendaval de pádel de Brea e Icardo. Las chicas de Gabi Reca conseguían materializar un parcial de 4-0 y llevarse el set por 6-2. La segunda manga vendría marcada por los mismo patrones de la primera: muchas roturas de servicio. Unas Marta Marrero y Lucía Sainz algo más certeras que el pasado set, trataban de igualar el marcador. Sin embargo, una Delfina Brea muy sólida en su juego y una Tamara Icardo hipermotivada por jugar en su tierra, no darían opciones a sus rivales y sellaban su pase a sus segundas semifinales del año. El resultado final fue de 6-2 / 6-4. ¿Conseguirán revalidar el título del Valencia Open?. Mañana se enfrentarán a Ariana Sánchez y Paula Josemaría.  

CLAUDIA FERNÁNDEZ / JULIETA BIDAHORRIA VS MARTA ORTEGA / BEA GONZÁLEZ

Debut de la dupla hispano-argentina en cuartos de final este año frente a unas Marta Ortega y Bea González con el objetivo de alcanzar una nueva ronda de semifinales. Las dos duplas entraban al 20×10 con la intención de imponer su pádel. Con una igualdad patente en todo momento, las chicas de Maxi Gabriel fueron más eficaces y contundentes y se hacían con la primera manga por 6-4.  El segundo set del partido cambiaba de guion. Marta y Bea con muy pocos errores forzados conseguían pronto dos breaks a favor y se situaban 4-0 arriba en el marcador. La dupla hispano-argentina iba a maquillar el resultado haciendo un juego. Sin embargo, con un nuevo break de Marta y Bea en el séptimo y definitivo juego, se hacían con el pase a semifinales. El resultado final fue 6-4 / 6-1. Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valencia Open.
EtiquetadoCUARTOS DE FINALOpen de Valenciasemifinaltamara icardoWorld Padel TourWPT
Artículo
Facebook Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorIñigo Caballero Lomas
Seguir
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.
Anterior ¿Ver Premier Padel es de pago? ¿Dónde se puede ver gratis Premier Padel París?
Siguiente MAXI SÁNCHEZ Y LUCHO CAPRA DAN LA SORPRESA
- Sponsor-
Ad image
- Sponsor-
Ad image
- Sponsor-
Ad image

Sigue leyendo

Chingalán y Perlamita campeones del Miami P1. @premierpadel

La resaca del Miami P1

Victor Martinez Martin
Por Victor Martinez Martin
Hace 2 días
Coello y Tapia contra Lebrón y Augsburger

Lebrón sigue sin encontrar la fórmula para derrotar a los N1 del mundo.

Jose Antonio Cheza
Por Jose Antonio Cheza
Hace 3 días

Horario, dónde ver y apostar en las finales del Premier Padel Miami P1

Antonio Plazas García
Por Antonio Plazas García
Hace 4 días
Mostrar más

Sobre Nosotros

AnalistasPadel es tu destino principal para explorar el apasionante universo del pádel con información actualizada, rigurosa y especializada. Somos un medio digital enfocado en ofrecer las mejores noticias de pádel, con cobertura diaria de la actualidad nacional e internacional, fichajes, resultados, rankings y todo lo que ocurre en el circuito profesional.

En nuestra sección de noticias de pádel encontrarás seguimiento completo de los principales eventos de Premier padel, FIP, Exagon Cup, Reserve cup, PPL, etc.. además de análisis detallados de partidos, rendimiento de jugadores y evolución del circuito. Te mantenemos informado sobre los cambios en el ranking, nuevas parejas, lesiones, polémicas y todos los movimientos clave del panorama profesional.

Además de las últimas noticias de pádel, en AnalistasPadel profundizamos en análisis técnicos de palas realizados por expertos, comparativas de material, consejos de entrenamiento, preparación física, nutrición y psicología deportiva aplicada al pádel. Nuestro objetivo es ayudarte a mejorar tu rendimiento dentro y fuera de la pista, tanto si eres jugador amateur como competidor avanzado.

También abordamos el crecimiento del pádel internacional, la expansión del deporte en nuevos mercados y las tendencias que están marcando su futuro. Si buscas información fiable, análisis profesional y las mejores noticias de pádel en un solo lugar, AnalistasPadel es tu punto de referencia para mantenerte siempre un paso por delante en este deporte en constante evolución.

 

 

Notas de prensa: comunicacion@analistaspadel.com

Colaboraciones: colaboraciones@analistaspadel.com

Social

Facebook X-twitter Youtube Tiktok
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de cookies

©Analistaspadel Diseño web {Desarrollo33}

Bienvenidos Equipo Analistas

Acceso

Nombre de usuario
Contraseña

Contraseña