InicioNoticias PadelMAXI SÁNCHEZ Y LUCHO CAPRA DAN LA SORPRESA

MAXI SÁNCHEZ Y LUCHO CAPRA DAN LA SORPRESA

- Advertisement -

La jornada de cuartos de final del cuadro masculino nos deja dos caras. Una positiva como la victoria de Maxi Sánchez y Lucho Capra que dan la sorpresa frente a Lima y Stupaczuk, y otra negativa, la lesión del jugador local, Josete Rico.

SANYO GUTIÉRREZ / AGUSTÍN TAPIA VS JOSETE RICO / AGUSTÍN FERNÁNDEZ

Partido inaugural en la jornada de cuartos de final del cuadro masculino. Choque especial por la localía de Josete Rico y, además, por el duelo entre Sanyo y su sobrino Agustín. Josete y Agustín venían con la moral por las nubes tras deshacerse de la pareja número 4 Chingotto y Tello en dieciseisavos y Moyano y Belluati en octavos. Por otro lado, Sanyo y Tapia venían de un partido durísimo en octavos frente a Javi Ruíz y Pablo Lijó donde ganaron a pesar de estar contra las cuerdas.

El primer set del encuentro sería dominado totalmente por la dupla argentina que se lo llevaron por 6-1 cediendo solo un juego. Josete Rico y Agustín Fernández no se sentían cómodos. Sanyo y Tapia no les daban oportunidad.

Llegaría el segundo set y a la altura del cuarto juego, Josete Rico pediría abandonar el encuentro. En la disputa del tercer juego, en un ataque de volea a la red notó un pinchazo. Pediría fisio y después entraría al 20×10. Sin embargo, en el transcurso del  cuarto juego, decidía parar al no poder continuar. El resultado final fue de 6-1 / 3-1(lesión Josete)

Desde AnalistasPadel mandarle un abrazo y pronta recuperación.

 

MOMO GONZÁLEZ / ALEX RUÍZ VS PAQUITO NAVARRO / MARTÍN DI NENNO

Primer encuentro de la jornada de tarde de cuartos de final del cuadro masculino. El binomio malagueño con el objetivo de volver a meterse en unas semis tras 3 torneos consecutivos sin conseguirlo. Los chicos de Rodri Ovide, por otro lado, con el objetivo de recuperar sensaciones y mejorar el resultado del pasado Máster de Valladolid.

El encuentro comenzaría con igualdad sobre el 20×10. Ambos binomios poniendo a buen recaudo su saque. No sería hasta el final del set cuando Paquito y Martín conseguían romper el servicio de sus rivales y llevarse la manga aprovechando esa ventaja. La dupla hispano-argentina se llevaba el set por 6-4.

En el segundo envite, Momo y Alex daban un paso al frente y conseguían adelantarse en el marcador. Sin embargo, una defensa excelsa de el jugador de Ezeiza, junto a la magia de Paquito Navarro, conseguían darle la vuelta. Al igual que en el primer set, un break a favor de los chicos de Rodri Ovide les sería suficiente para que con su saque, cerraran el set por 6-4, el partido y el billete a semifinales. El resultado final fue un doble 6-4 / 6-4.

 

MAXI SÁNCHEZ / LUCHO CAPRA VS PABLO LIMA / FRANCO STUPACZUK

Segundo turno de la jornada de tarde de cuartos de final del cuadro masculino. El binomio argentino Maxi / Capra frente a Lima y Stupa.

El primer set comenzaba con ambas parejas manteniendo su saque, 1-1. A partir de aquí, la defensa y solidez de Maxi junto a la magia del “bohemio” Lucho Capra harían que se pusieran 5-1 arriba con dos breaks a favor. Sin embargo, llegaría la reacción del binomio Lima / Stupa y conseguían recuperar esa ventaja y colocarse 5-4. Con saque a favor de estos, la dupla argentina conseguía un nuevo break y cerraban el set por 6-4.

La segunda manga comenzaría con unos Stupa y Lima que nada tenían que ver con los del primer set. Con dos breaks a favor y manteniendo su saque, en escasos minutos se ponían 0-4. Unos desconectados Maxi y Lucho, por su parte, conseguían el primer juego pero los chicos de Pozzoni con 5-1, volvían a romper el servicio para llevarse el set por 6-1. 

Todo se decidiría en el último envite. EL tercer set comenzaba con break a favor de Maxi y Lucho que ganando su saque se ponían 2-0 arriba. Sin embargo llegaría la reacción de Lima y Stupa y con un parcial de 3-0 daban la vuelta al marcador. En este partido marcado por las rachas positivas y negativas de ambas parejas, lo que venía a continuación daba cuenta de ello. Y es que, con 2-3 abajo, el binomio argentino asestaría un parcial de 4-0 y dos breaks a favor para cerrar el set por 6-3 y acceder a su segunda semifinal del año. El resultado final fue 6-4 / 1-6 / 6-3.

 

ALE GALÁN / JUAN LEBRÓN VS BELASTEGUÍN  / ARTURO COELLO

Último partido de esta jornada de cuartos de final del cuadro masculino. Sobre el 20×10 dos duplas que rememoran la final del pasado Máster de Valladolid, esta vez, en cuartos.

El primer set del encuentro comenzaría con los número 1 imponiendo un ritmo vertiginoso. En escasos minutos, con break a favor, se colocaban 3-0 arriba. A partir de aquí, ambas duplas mantenían su servicio en los siguientes juegos. Sin embargo, Bela y Coello, con un break en el sétimo juego, se acercaban al marcador, 4-3. A pesar del arreón de la dupla hispano-argentina, Galán y Lebrón volvían a la senda del inicio del primer set y con un contra-break y asegurando su saque, cerraban el set por 6-3.

La segunda manga del encuentro comenzaba con break a favor de los chicos de Sciorilli. Los número 1 conseguían darle la vuelta y colocarse con 3-1 y break a favor. En estos momentos volvían a implementar un ritmo alto de pádel que Bela y Coello no supieron frenar. Con 3-2 arriba para Ale y Galán, estos no cederían un juego más y se llevarían el set por 6-2. En menos de hora y media de encuentro, la dupla española certificaba su pase a semifinales del Valencia Open. El resultado fue 6-3 / 6-2.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valencia Open.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud