InicioNoticias PadelTAMARA ICARDO JUGARÁ LA FINAL EN SU TIERRA

TAMARA ICARDO JUGARÁ LA FINAL EN SU TIERRA

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Mañana maratoniana de pádel en el Valencia Open. En el cuadro femenino Delfina Brea y la estrella local, Tamara Icardo, que jugará la final en su tierra, esperan rivales. Por el lado del cuadro masculino, en un partido a 3 sets, fue la dupla argentina Sanyo / Tapia la que se llevaría el pato al agua.

 

CATEGORÍA FEMENINA

 

DELFINA BREA / TAMARA ICARDO VS ARIANA SÁNCHEZ / PAULA JOSEMARÍA

Primera de las semifinales del día de hoy. En este caso, del cuadro femenino. Por un lado la pareja número 2 del ranking: Ari y Paula. Por el otro, la pareja favorita para el público: Delfi Brea y la jugadora local, Tamara Icardo. 

Ambas duplas duplas entraban al 20×10 ganando su saque durante los primeros juegos. El primer break del encuentro llegaría del lado de Brea e Icardo que en el quinto juego se ponían 3-2 con saque a favor. A partir de este momento, las víboras violentas de la jugadora local y la defensa de Brea, hacían que la dupla hispano-argentina se hiciera con otro break y con la consecución del set. Estas se anotaban la primera manga por 6-2.

Paula y Ariana Sánchez, a pesar del revés del primer set, sacarían su mejor versión en el segundo. Pronto, en el segundo juego, conseguirían un break para alzarse 2-0 en el marcador. Sin embargo, inmediatamente, Delfi y Tamara conseguían el contra-break e igualaban 2-2 el tanteo. Al igual que en el anterior set, este fue el punto de inflexión. Y es que, a partir de aquí, las número 2 imponían su ritmo y con dos breaks y ganando su saque, les devolvían el 6-2.

Con un set para ambos binomios, el partido se decidía en el último y definitivo envite. Las dos parejas mantenían su servicio los dos primeros juegos, pero desde ese momento los breaks y contra-breaks iban a ser los protagonistas. A pesar de eso, llegarían igualadas hasta los últimos juegos del set. Con 4-4 en el marcador, las chicas de Gabi Reca conseguían el break que les ponía con oportunidad de cerrar el partido con su saque. La argentina y la estrella local, aseguraban el servicio y se ganaban el pase a su segunda final consecutiva en Valencia, su tierra. El resultado fue 6-2 / 2-6 / 6-4.

 

CATEGORÍA MASCULINA

 

SANYO GUTIÉRREZ / AGUSTÍN TAPIA VS PAQUITO NAVARRO / MARTÍN DI NENNO

Primer partido de semifinales del cuadro masculino. Duelo más que igualado tanto por nivel como por posición en el ranking: pareja 2 frente a la pareja 3. Los primeros con el objetivo de meterse en una final tras seis torneos sin hacerlo, su peor racha. Los segundos, con el objetivo repetir final como en el pasado Vienna Padel Open.

El primer set del encuentro comenzaba con unos Sanyo y Tapia muy metidos en el partido. En escasos minutos se hacían con un break a favor y manteniendo su saque se situaban 3-1 arriba. Paco y Martín, por su parte, tardaban en meterse en faena. Sin embargo, poco a poco iban mostrando su pádel y recuperaban la distancia perdida en el marcador, 4-4. Desde aquí, la igualdad fue patente en el tanteo con mucho volumen en el juego. Con 6-5 para Sanyo y Tapia, rompían el servicio de sus rivales y se llevaban la primera manga por 7-5.

El segundo set comenzaría con la intensidad y la igualdad manifiesta durante la primera manga. Ambos binomios, a pesar de remontar en muchos de los juegos con su saque, lo mantenían a buen recaudo. Este patrón de juego daría fin cuando a la altura del undécimo juego, Paquito y Di Nenno conseguían quebrar el servicio de sus rivales. Esta ventaja la aprovecharían los chicos de Rodri Ovide para hacerse con el segundo set y devolverles el 7-5 a Sanyo y Tapia.

Este partido se decidiría en la última manga. Los primeros compases del tercer set seguirían el mismo guion que el anterior. Ambos binomios mantenían su saque y no concedían breaks. Sin embargo, con 4-3 para Sanyo y Tapia, los argentinos conseguían romper el saque de sus rivales y ponerse 5-3 arriba y servicio a favor. Esta ventaja no la desaprovecharían unos Sanyo y Tapia que acceden a su cuarta final de la temporada. Las otras tres finales que disputaron acabaron con título para la pareja número 3 del ranking.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valencia Open.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud