InicioNoticias PadelLOS N1 MANDAN EN LAS SEMIFINALES

LOS N1 MANDAN EN LAS SEMIFINALES

- Advertisement -

Disputados ya los encuentros de la tarde tanto en el cuadro masculino y femenino nos ha dejado claro que los n1 mandan en las semifinales. Gemma y Ale por una parte y Lebrón y Galán por otra, disputarán ambas duplas su novena final de la temporada.

CATEGORÍA FEMENINA

 

ALE SALAZAR / GEMMA TRIAY VS MARTA ORTEGA / BEA GONZÁLEZ

Segundo partido de las semifinales del cuadro femenino. Esta vez del turno de tarde. Bea y Marta se enfrentaban a las número 1 en La Fonteta de este Valencia Open. Las chicas de Maxi Gabriel con el objetivo de mejorar el resultado del pasado Máster de Valladolid. Mientras tanto, las número 1 en busca de su novena final.

Las chicas de Rodri Ovide entraban al 20×10 algo más erráticas que sus rivales. Dichos errores les penalizarían con un break en contra en los primeros instantes. Sin embargo, un juego les bastaría para entrar en el partido. Y es que, con un parcial de 6-0, 3 breaks cosechados y un nivel de pádel más alto que el de sus rivales, Gemma y Ale se adjudicaban la primera manga por 6-1 en menos de media hora. Los puntos de oro fueron claves ya que de los 5 disputados, todos ellos cayeron del lado de las número 1.

En la segunda manga del encuentro llegaría la reacción de las chicas de Maxi Gabriel, y es que, con break arriba, se ponían 3-0 en el marcador. En los dos juegos siguientes, ambas duplas mantendrían su saque. Con 1-4 para Marta y Bea y 40-15 a favor, las número 1 sacaron su do de pecho para remontar el juego y ponerse 2-4. A partir de aquí, y con la confianza de remontar dicho juego, Ale y Gemma no darían opciones a unas Marta y Bea más erráticas. Con un parcial final de 5-0, las chicas de Rodri Ovide cerraban el set por 6-4 y certificaban el pase a su novena final de la temporada. EL resultado fue 6-1 / 6-4.

Mañana tendrán un duro partido antes unas Delfina Brea y Tamara Icardo que parten como favoritas del público por jugar esta en su tierra.

 

CATEGORÍA MASCULINA

 

ALE GALÁN / JUAN LEBRÓN VS MAXI SÁNCHEZ / LUCHO CAPRA

Último partido de la jornada de semifinales del cuadro masculino en La Fontana de este Valencia Open. Por un lado, el binomio español, los número 1, que buscaban meterse en su novena final del año. Por el otro lado, la dupla argentina, Maxi y Capra, que buscaban su primera final.

Ambos binomios entrarían al 20×10 asegurando su servicio. Un ritmo alto y vertiginoso del partido hacía los juegos muy cortos. A la altura del sexto juego, y con 3-2 para Galán y Lebrón, estos conseguían el primer break del partido. Dicha ventaja aumentaría con un nuevo break para cerrar el set por 6-2. En apenas media hora, los chicos de Mariano Amat se apuntaban el primer set. La pegada de los españoles, sumada a la efectividad en la red, hacía que los argentinos no tuvieran ninguna opción.

En la reanudación del segundo set, la igualdad sobre el azul iba a ser la faceta protagonista. Durante prácticamente todo el transcurso de la segunda manga, ambas duplas iban a mantener su servicio y no iban a conceder breaks. Sin embargo, en el décimo juego y con 5-4 arriba para Galán y Lebrón, con punto de oro y rompiendo el saque del rival, certificaban su pase a la final del Valencia Open. Las claves de este set fueron los puntos de oro al saque del binomio español que consiguieron llevárselos todos. El resultado final fue 6-2 / 6-4.

Mañana les espera un duro encuentro frente a la pareja número 3 del ranking y 2 de la race Sanyo y Tapia.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valencia Open.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud