InicioNoticias PadelPRIMER TÍTULO EN VALENCIA PARA GEMMA TRIAY

PRIMER TÍTULO EN VALENCIA PARA GEMMA TRIAY

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Jornada de finales maratoniana con más de seis horas del mejor pádel del mundo. Por el cuadro femenino, primer título en Valencia para Gemma Triay que junto a su compañera Alejandra Salazar se imponían a Delfi Brea y Tamara Icardo. Por el lado del cuadro masculino, unos Sanyo y Tapia de menos a más, consiguen su cuarta final de cuatro disputadas frente a la dupla española Ale Galán y Juan Lebrón-

 

 

CATEGORÍA FEMENINA

ALE SALAZAR / GEMMA TRIAY VS DELFINA BREA / TAMARA ICARDO

 

Final inédita en el cuadro femenino. Por un lado, las ya habituales en estas instancias, las número 1 del ranking, Gemma Triay y Ale Salazar. Por el otro, unas debutantes en esta fase esta temporada, las defensoras del título de este Estrella Damm Valencia Open, Delfina Brea y la jugadora local, Tamara Icardo. Las chicas de Rodri Ovide queriendo llevarse su séptimo trofeo frente a una pareja que quiere estrenar su vitrina en esta temporada 2022.

Ambos binomios entraban al 20×10 manteniendo su saque en sus primeros servicios. Sin embargo, la retahíla de breaks y contrabreaks no tardarían en manifestarse. Y es que, los cuatro juegos siguientes al 1-1 se los adjudicaba la pareja restadora. Con 3-3 en el marcador, Ale y Gemma hacían bueno ese break y se situaban 4-3. Con un volumen de juego alto, mucho control y rallies largos, las número 1 conseguían inmediatamente otro break que les ponía 5-3. Sin embargo, las chicas de Gabi Reca quebraban de nuevo el servicio de Ale y Gemma y les hacía soñar. Con 5-4 y saque para Delfi y Tamara, las chicas de Rodri Ovide volvían a quebrar el servicio y se llevaban el set por 6-4. De los diez juegos disputados, siete se resolvieron al resto.

Delfi y Tamara entrarían al 20×10 en este segundo set con la reacción esperada. Con punto de oro se llevaban el primer break de la segunda manga y lo hacían bueno el juego siguiente, 2-0. Con 1-2 y 40-0 abajo para el binomio hispano-argentino, conseguían remontarlo y situarse 1-3 en el tanteo. Gemma y Ale reaccionaban y se hacían con el siguiente juego con su saque y el posterior con otro break. Todo igualado y neutralizado. Pero Delfi y Tamara volvían a romper el servicio de sus rivales y a hacer buena esa ventaja y se adelantaban 3-5. A pesar de que las número 1 ganaran su servicio en el noveno juego, las chicas de Gabi Reca cerraban la manga por 4-6.

Las ganadoras de este Estrella Damm Valencia Open se iba a decidir en el tercer y definitivo set. Las número 1, por primera vez en el partido, comenzaban mandando sobre el marcador y es que conseguían un break en el segundo juego para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, y como venía siendo tónica habitual en el partido, Delfi y Tamara conseguían un contra-break en punto de oro para ponerse 2-1 y servicio. A partir de aquí, los siguientes juegos serían de roturas de servicio permanente. 4-2 para las número 1. En este momento, y por primera vez en el partido, hacían bueno el break y conseguirían la mayor ventaja hasta entonces: 3 juegos. Sin embargo, las chicas de Gabi Reca reaccionaban y conseguían remontar dos bolas de partido con 5-2 y 5-4 en punto de oro y hacerse con el break y saque a favor. Llegaba un arreón del binomio hispano-argentino que haciendo bueno su saque y nuevamente rompiendo el servicio con otro punto de oro, sacaban con 6-5 para ganar el duelo. No obstante, Gemma y Ale se aferraban y conseguían llevar el encuentro a la muerte súbita.

Como no podía ser de otra manera, el tie-break estaría protagonizado por,, esta vez, mini-breaks. Con ambas duplas salvando bolas de partido, fueron las número 1 las que en el momento clave cerraron el encuentro. Sin duda el mejor partido de este torneo y seguramente del año. Gemma Triay consigue así su primer galardón en Valencia de su carrera. El resultado final fue 4-6/ 6-4 / 7-6.

 

CATEGORÍA MASCULINA

ALE GALÁN / JUAN LEBRÓN VS SANYO GUTIÉRREZ / AGUSTÍN TAPIA

Nueva final entre los número 1 y 3 del ranking, 2 en la race. Por un lado, los chicos de Mariano Amat que disputan su novena final de once posibles. Por el otro, unos Sanyo y Tapia que no se han bajado de semifinales este año y que las tres finales que han disputado, las han ganado.

A diferencia de la final femenina jugada previamente a este encuentro, con una duración de más de tres horas, ambas duplas ingresaban al 20×10 con un ritmo vertiginoso. Los juegos se sucedían de manera mucho más rápida. Las dos parejas hacían buenos sus primeros servicios. Sin embargo, en el tercer juego, Ale y Galán se llevaban el primer break del encuentro. A continuación, las dos duplas ganaban su saque pero nuevamente el binomio español rompía el servicio en el séptimo juego. Con 5-2 arriba y saque a favor, los chicos de Mariano Amat cerraban la primera manga por 6-2 en apenas media hora. El ritmo impuesto por los número 1 no dejaría tiempo a Sanyo y Tapia de encontrar las vías para neutralizarles.

En el segundo set, los número 1 seguían imponiendo el ritmo alto e intenso de la primera manga. Sin embargo, y a diferencia del anterior envite, Sanyo y Tapia se mantenían pegados en el marcador ganando su servicio. A pesar de eso, Ale y Galán rompían a la altura del séptimo juego y afianzando su servicio se ponían 5-3 arriba. Pero los número 3 del ranking, desde ese momento, aumentarían su nivel de pádel y con un parcial de 4-0 serían capaces de darle la vuelta al marcador y al partido y llevarse el set por 7-5.

Tablas en el marcador. Un set para cada dupla. Todo se decidía en la tercera manga. Este set estaría lleno de puntazos dignos a mejores puntos del torneo. Los dos binomios no cederían un servicio a sus rivales. Sin embargo, con 5-4 arriba para Sanyo y Tapia, y saque para los españoles, la dupla argentina rompían por primera vez en el set y se proclamaban campeones de este Estrella Damm Valencia Open. El resultado final fue 4-6 / 7-5 / 6-4.

 

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valencia Open.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud