InicioNoticias PadelLas favoritas avanzan a semifinales

Las favoritas avanzan a semifinales

- Advertisement -

Disputados todos los encuentros de cuartos de final del cuadro femenino. Las favoritas avanzan a semifinales del Valencia Open en unos encuentros muy igualados donde se impuso el ranking y la localía.

GEMMA TRIAY / ALE SALAZAR VS PATTY LLAGUNO / VIRGINIA RIERA

Partido inaugural de esta jornada de cuartos de final del cuadro femenino en la pista central. Las número 1 se medían a la dupla hispano-argentina formada por Llaguno y Riera.

El primer set del encuentro estaría marcado por el ritmo y nivel impuesto por Ale y Gemma. Las número 1 sacaban su mejor pádel y conseguían llevarse el primer envite por 6-1.

En la segunda manga del partido, llegaba la reacción de Patty y Riera. Las número 6 del ranking metían una marcha más y conseguían ponerse hasta 4-1 arriba. Todo parecía indicar que les iban a devolver el 6-1 del primer set. Sin embargo, el coraje, la casta y el nivel de las chicas de Rodri Ovide saldría a relucir en su peor momento para darle la vuelta e igualar el marcador. A partir de aquí, ambas duplas mantenían su saque hasta que Ale y Gemma conseguían el break a su favor. Con esta ventaja, las número 1 cerraban el set y su pase a semifinales. El resultado final fue 6-1 / 7-5.

 

ARIANA SÁNCHEZ / PAULA JOSEMARÍA VS CLAUDIA JENSEN / CARLA MESA

Primer partido de la jornada de cuartos de final del cuadro femenino de la pista 2. Mismo enfrentamiento que las pasadas semifinales del Vienna Padel Open. Por un lado las número 2 del ranking, por el otro, las siempre aguerridas Claudia Jensen y Carla Mesa.

El primer set del encuentro mandaría la igualdad en el juego y también en el marcador. Unas Claudia Jensen y Carla Mesa mejor plantadas y certeras sobre el 20×10, ponían contra las cuerdas a las chicas de Gustavo Pratto y se llevaban el set por 7-5.

En la segunda manga del partido llegaría la reacción de Ari y Paula. El binomio español conseguía ponerse hasta 5-2 arriba. Aprovechando la ventaja conseguida con las roturas de servicio, Ariana y Paula se adjudicarían el segundo set para igualar el marcador.

Todo se decidiría en el tercero y último set del encuentro. De la misma manera que en las semifinales de Vienna entre ambas duplas, del tercer set saldrían las ganadoras. Las número 2, comenzaban este set arrollando con break a favor y 3-0 arriba. No querían más sustos. Esta ventaja les sería suficiente a Ari y Paula para que con 5-2 arriba y saque cerrasen el encuentro por 6-2 y acceder a semifinales. El resultado final fue 5-7 / 6-3 / 6-2.

 

MARTA MARRERO / LUCÍA SAINZ VS DELFINA BREA / TAMARA ICARDO

Segundo turno de mañana en la pista central. Marta Marrero y Lucía Sainz con el objetivo de repetir semifinales como en el pasado Máster de Valladolid. Delfina Brea y Tamara Icardo, la heroína local, con ganas de revalidar el título conseguido el año anterior.

Ambos binomios salían al 20×10 con mucha intensidad. La dupla hispano-argentina conseguía romper el servicio de las rivales y ponerse 2-0. Inmediatamente, Marrero y Sainz, igualarían de nuevo el marcador. Con 2-2 en el luminoso, llegaría el vendaval de pádel de Brea e Icardo. Las chicas de Gabi Reca conseguían materializar un parcial de 4-0 y llevarse el set por 6-2.

La segunda manga vendría marcada por los mismo patrones de la primera: muchas roturas de servicio. Unas Marta Marrero y Lucía Sainz algo más certeras que el pasado set, trataban de igualar el marcador. Sin embargo, una Delfina Brea muy sólida en su juego y una Tamara Icardo hipermotivada por jugar en su tierra, no darían opciones a sus rivales y sellaban su pase a sus segundas semifinales del año. El resultado final fue de 6-2 / 6-4. ¿Conseguirán revalidar el título del Valencia Open?. Mañana se enfrentarán a Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

 

CLAUDIA FERNÁNDEZ / JULIETA BIDAHORRIA VS MARTA ORTEGA / BEA GONZÁLEZ

Debut de la dupla hispano-argentina en cuartos de final este año frente a unas Marta Ortega y Bea González con el objetivo de alcanzar una nueva ronda de semifinales.

Las dos duplas entraban al 20×10 con la intención de imponer su pádel. Con una igualdad patente en todo momento, las chicas de Maxi Gabriel fueron más eficaces y contundentes y se hacían con la primera manga por 6-4. 

El segundo set del partido cambiaba de guion. Marta y Bea con muy pocos errores forzados conseguían pronto dos breaks a favor y se situaban 4-0 arriba en el marcador. La dupla hispano-argentina iba a maquillar el resultado haciendo un juego. Sin embargo, con un nuevo break de Marta y Bea en el séptimo y definitivo juego, se hacían con el pase a semifinales. El resultado final fue 6-4 / 6-1.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte ningún partidazo del Valencia Open.

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud