27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelLas Gemelas Alayeto: "O te hundes o luchas contra ello". Entrevista exclusiva...

Las Gemelas Alayeto: «O te hundes o luchas contra ello». Entrevista exclusiva con su fisio, Jordi Riba

spot_img

Las Gemelas Alayeto: «O te hundes o luchas contra ello». Entrevista exclusiva con su fisio, Jordi Riba

Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con Jordi Riba, fisioterapeuta de Majo aunque muy cercano a las Gemelas Alayeto.
Hace semanas que quería hablar con él. Desde que Mapi anunció su lucha contra la esclerosis que sufre desde hace un tiempo, pensé que Jordi podría tener una entrevista muy interesante.
El pudor y la cautela me han tenido todo este tiempo en la cuerda floja. Entre llamar y pedir, y apoyar y respetar, me he decantado por lo segundo.
La casualidad me ha llevado a repasar la semana barcelonesa de WPT y, gracias a las diligencias del doctor Àngel Bigas de La Clínica del Pádel, hemos charlado para radio Marca.
No cabe duda que uno de los titulares de la actualidad nos llevaba a hablar de la lesión de Majo.
Según me cuenta Jordi «no es tendón de Aquiles, es una lesión en el sóleo de 1 centímetro» y por eso Majo está «contenta dentro de la preocupación».
Jordi Riba me explica que «es una zona compleja por el movimiento que tiene. Se acorta y se estira constantemente y tiene poca vascularización, de ahí que le cueste cicatrizar».
«Nosotros la llamamos una lesión mentirosa» añade.
Yo le confieso que tengo el privilegio de tener el número de teléfono de Mapi y que le mando mensajes de apoyo (como miles de personas supongo) de una manera discreta.
No querría que en ningún momento pueda sentirse agobiada y, ni mucho menos, tratada con lástima.
Este par de mañas tienen más huevos que muchos deportistas que he conocido. Lo demuestran cada día. Y la última prueba la van a superar fácilmente.

Siempre que hablamos de Mapi o Majo lo hacemos en plural

De hecho me cuenta Jordi que este momento tiene un componente especial que se llama «de espejo» y que Majo sufre más que Mapi emocionalmente. 
«A veces una coge fiebre y la otra al cabo de dos días, también». Yo lo primero que quiero saber es cuándo vuelven a la pista.
«Complejo. Ahora va a estar dos semanas tratándose mañana y tarde, pero sin entrenar. Así que deduzco que para después de Menorca» – me confiesa Jordi Riba -.
¿Y Mapi? Quiero saber cómo está. Sin entrar en amarillismos. Creo sinceramente que está haciendo una labor enorme por mucha gente. Y, además, ¿quién no le ha cogido cariño?
«Si, Mapi no es sólo un ejemplo deportivo, es un ejemplo de vida«. «Estoy de acuerdo con lo que dices porque su actitud le demuestra a la gente qué se puede hacer y qué no».
«Mapi tiene un equipo de psicólogo, nutricionista, preparador físico y neurólogo. Se ha adaptado a su enfermedad. Está más impedida que antes pero su coraje es la diferencia entre alguien sobresaliente y alguien mediocre».

«O te hundes o luchas contra ello»

Y bum. Me llega al corazón. Porque pienso que esta mujer ha sido capaz de llegar a una semifinal de WPT, cosa que yo no conseguiré en mi vida sin tener ninguna patología.
El otro día, tras ver el partido, se me ocurrió que sería bonito animar y apoyar a estas dos mañicas con una petición desde el mundo del pádel.
La última vez me salió bien. Fue un deseo cumplido. La marca Nox también se hizo eco de mi tuit al momento.
Escribía un servidor que me gustaría que después de haber anunciado que sufría esclerosis múltiple, el pabellón las recibiera con una ovación de récord Guiness.
Y así fue. Y me emocioné viéndolo desde mi casa.
Así que, por pedir, voy a ver si toda la comunidad del pádel clama para que las gemelas Alayeto sean nominadas al premio Princesa de Asturias.  Tienen todo lo que ese galardón representa. E incluso algún mérito más.
Si tú también crees que deberían estar nominadas usa el hastag
#GemelasAlayetoPremioPrincesaDeAsturias y vamos a rendirles un homenaje como el que merece esta pareja.
Sigo pensando que el pádel no es sólo una pala y una pelota. Las Gemelas Alayeto, por ejemplo, son la prueba.
Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de las jugadoras de World Padel Tour.
- Anuncio -
spot_img
- Anuncio -
spot_img
Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img