miércoles, julio 17, 2024
InicioDestacadoLas lágrimas del primer título

Las lágrimas del primer título

spot_img
spot_img

Gemma Triay y Claudia Fernández se llevan la final tras un gran partido y consiguen su primer título como pareja.

Las lágrimas del primer título de Claudia Fernández junto a una Gemma espectacular tras haber ganado su primer título como pareja y el primer de la carrera de la madrileña.

- Partner-

 

El primer set

El primer set del partido comenzaba con mucho cuidado para ambos binomios. Ninguna pareja tenía nada que perder y todo que ganar, pero no estaban arriesgando en exceso. Aun así, al ser la pareja 3 y tras varias finales Gemma y Claudia podrían tener algo más de presión.

Las primera bolas del partido se centraron mucho sobre Claudia Fernández, la única de toda la pista que no ha sido nº1 y que aun es muy joven. Aun así, la madrileña salió del paso y con una Gemma que estaba muy bien, pero en especial en el juego aéreo estaba siendo determinante. Tanto que, en el cuarto juego del partido rompían el saque a Lucía y Patty.

A la hora de consolidar, podía parecer fácil porque estaban mejor, pero Patty y Lucía no se daban por perdidas. Finalmente fueron capaces de consolidar el break y poner el 4-1, pero tuvieron que sudar mucho. Nadie quería dar su brazo a torcer y la final se estaba decidiendo por detalles tan pequeños que podían ser imperceptibles. 

- Advertisement -

Después del break no se estaba viendo a las mismas Patty y Lucía. Lucía estaba arriesgando y le estaba saliendo bien, pero a Patty no. Estaba pasando por un mal momento y Lucía intentaba que fuera algo puntual, pero aun así, Gemma y Claudia no dejaron escapar la oportunidad y pusieron el 5-1. Ahora solo quedaba intentar sacar el servicio adelante para poder sacar el primer set.

A la hora de consolidar el break, Gemma y Claudia tenían la presión de cerrar el set y si ya les costó en el anterior, en este no iba a ser distinto. Así, Triay y Fernández estaban jugando un pádel excelso, usando todos los ángulos y con una bajada y un remate potente, Gemma daba a su equipo el primer set 6-1.

 

- Advertisement -

Segundo set

En el comienzo del segundo estaba todo al igual que en el primero. La gran diferencia venía en que Patty y Lucía debían arriesgar un poco más y eso podía notarse. 

Los dos primeros juegos fueron para las sacadoras, pero en el tercero cambiaba la película. En lo que Patty t Lucía tenían que arriesgar, Gemma y Claudia intentaban aprovechaban muy bien sus oportunidades y se les escapó una buena. Con 0-40 al resto no fueron capaces de llevarse el juego y eso pudo cambiar mucho en el partido.

Esto había provocado la reacción de Patty y Lucía que, tras haber parecido despertar, rompían el saque rival y se ponían 4-2. Aun así, no era todo tan real como parecía, porque Gemma y Claudia parecía que había sido un despiste, porque al siguiente juego hacían un contrabreak y tras confirmarlo dejaban el 4-4 en el electrónico.

Tras el empate, las chicas de Ovide estaban en una situación muy parecida a una anterior. Venían de romper en una buena racha y se colocaban 0-40 arriba, pero Patty y Lucía no se amedrentaron, aunque esta vez Gemma y Claudia habían aprendido la lección. Tras haberlo desaprovechado anteriormente, cerraban el juego con break a favor e intentarían llevarse al título con Gemma al saque.

Con el saque de Gemma se preveía difícil, porque según los propios jugadores, el momento más duro es en el que se tiene que cerrar un partido. Lucía intentaba reaccionar con una gran recuperación pero Claudia transaccionaba de derecha, la misma jugada de siempre y lograba poner el punto de campeonato.

Así, conseguían el campeonato 6-1/6-4 ante unas Patty y Lucía que dieron todo pero que. Así

 

La incredulidad y las lágrimas de una campeona

Con esto Claudia Fernández se convierte en la jugadora más joven en ganar un campeonato de de Premier Padel con tan solo 18 años y 3 meses. 

Una jugadora que desde que entró al cuadro no ha hecho nada más que crecer exponencialmente. Así hasta llegar a coronarse con su primer título tras varios intentos fallidos, por fin llega el tan deseado título.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD