miércoles, julio 17, 2024
InicioFederacionesFIPCulmina el Santiago P1 con final de alto vuelo

Culmina el Santiago P1 con final de alto vuelo

spot_img
spot_img

 

- Partner-

Caía la noche en Chile y con ella también la última final de este Santiago P1.

Culmina el Santiago P1 con final de alto vuelo. Tapia y Coello arrancaban desde los banquillos súper motivados, con un Agustín Tapia en modo entrenador que predecía cómo iba a ser el encuentro.

Primer set

En el primer set de la final masculina, los chicos de Martín Canali entraron con mucha movilidad de piernas y mentalidad arrolladora logrando dos quiebres de servicio al hilo.

Los líderes del ranking no bajaban cabeza y afirmaban su saque adelantándose en el luminoso por un parcial de 4-0. Chingalán quería meterse en partido entrando más en el choque de voleas y buscando mejorar el globo, pero unos colosales Coello – Tapia no daban tregua. Tercer quiebre y saque a favor para llevarse el primer set de la final con 20 winners y apenas 7 errores no forzados. Un contundente 6-0 daba paso al siguiente set.

Segundo set

En la segunda etapa la historia cambiaba bastante, los chicos de Martinez encontraban mejores sensaciones y lograban poner el primer punto en lo que iba de la final. Por otro lado, el Mozart y el King no daban opciones con su servicio al poder, 2-3 y al tercer cambio del segundo set en un partido que ahora si prometía mucha lucha.

- Advertisement -

En una verdadera exhibición de remates, un encuentro que volaba y el público chileno que empezaba a carburar, todo seguía su curso y los dos binomios lograban mantener su saque. 4-5 sacaba la pareja número 1 para enfrentar el último tramo del segundo set. Pero con 3 errores consecutivos de los 1, Ale y Fede efectuaron el primer quiebre a favor en el momento más decisivo del encuentro, 4-6 y todo se definiría en un tercer set.

Tercer set 

Chingotto tomaba el mando de la charla en el banquillo y motivaba a su equipo para dar guerra en el tercer set, empezando con el 1 en el casillero sin problemas. Aunque Arturo y Agustín tenían mas que claro como volver a meterse en partido y lograr su cuarto quiebre a favor, 2-1 y golpe sobre la mesa. Después del paso por banco, los uno lograban ratificar el break volviendo a las memorias del primer set jugado.

- Advertisement -

5-4 y el último intento de la pareja 3 para meterse en partido se veía disipado por un excelso nivel de los dirigidos por Canali. 6-0 /4-6/ 6-4 para los número uno, fue el resultado final del último partido de este Santiago P1.

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Artículo anterior
Artículo siguiente

POPULAR

SALUD