miércoles, julio 17, 2024
InicioDestacadoLa resaca de Chile

La resaca de Chile

spot_img
spot_img

El torneo de Chile nos deja muchos momentos importantes con muchos partidazos

La resaca de Chile nos trae grandes momentos como las lágrimas de Claudia Fernández, una nueva final entre Tapia/Coello contra Chingotto/Galán o algunos banquillos que han dado mucho de lo que hablar.

- Partner-

 

El cuadro masculino

En el cuadro masculino Arturo Coello y Agustín Tapia se llevaron su quinto título de la temporada. Esta vez fue también en otra final contra Chingotto y Galán, pero hasta llegar allí tuvieron que pasar varios obstáculos.

La primera ronda no tuvieron que jugarla al ser cabezas de serie, pero el segundo partido de dieciseisavos a penas comenzó. Sager y Oria se retiraban por lesión en el primer set y Coello y Tapia se veían beneficiados por el poco tiempo que pasaron en pista. No obstante, parecía que todo se devolvía porque el siguiente partido se iba a complicar ante Chozas y Capra. Un partido muy incómodo en el que, pese a ser superiores la mayor parte del partido, tuvieron que irse a un tercer set que ganarían 6-1. 

El siguiente partido fue contra Bela, que se despedía como profesional de Chile y Tello. Un partido donde el juego rápido y dinámico les ayudó y pudieron solventar el partido de una manera relativamente cómoda.

Foto: Premier Padel

Aun así ya en semifinales, la cosa parecía que se complicaba ante Lebrón y Navarro. Esto fue un poco un espejismo, porque daba la sensación que en cuanto apretaban un poco más, Agus y Arturo eran mucho más superiores. Eso les dio el pase a la final ante su clásico de este año.

- Advertisement -

En la final Coello y Tapia estaban buscando una nueva revancha, o algo así que sean muchas finales. Desde que Chingotto y Galán se unieran a principio de temporada, han jugado todas las finales contra ellos. No obstante, en esta saldrían campeones con un juego muy convincente.

Aun con esto, Tapia y Coello recogían su quinto título de la temporada y Tapia vuelve en la clasificación general al segundo puesto de la FIP que va alternando con Galán, dependiendo de cada torneo. Del ranking, el que no se baja es Arturo, que desde que se coronara nº1 el año pasado no ha cambiado su posición.

 

- Advertisement -

El cuadro femenino

En el cuadro femenino ganarían Gemma Triay y Claudia Fernández en un momento histórico. Aun así al principio del torneo tuvimos una de las mayores sorpresas.

Bea y Delfi caían eliminadas en primera ronda, con lo que el resto de jugadoras tenían una pareja menos. Además esta pareja había dominado los últimos torneo.

Ya en el camino de Gemma y Claudia ganaron todos sus partidos de una manera relativamente cómoda. En su camino hacia su primer título no concedieron ningún set y se fueron con un +33 en juegos ganados al término del torneo.

Foto: Premier Padel

Esto hizo que en primera y segunda ronda eliminasen a Cassali/Soriano y Cánovas/Velasco respectivamente. En cuartos a unas grandes jugadoras como Jess Castelló y Claudia Jensen para pasar a unas semifinales donde se enfrentarían a las nº1.

Ya en semifinales consiguieron un 7-6/6-2 que con una Gemma especial por arriba y Claudia manejando los tiempos se hicieron fuertes ante Ari y Paula. La lucha no se dio por confirmada hasta que llegaron a la final y con puño de hierro se impusieron a Llaguno/Sainz para levantar su primer título como pareja y el primero de Claudia Fernández en Premier Padel.

 

Otros momentos de Chile

Uno de los momentos que más recuerda la gente son los banquillos Paco/Lebrón que protagonizaron bastante tensos. Aun así, pese a la tensión que se respiraba en el ambiente llegaron a semifinales volando, aunque cayeron con Tapia/Coello.

Otro de los momentos más impactantes fue el homenaje a Bela. Algo que ya se había hablado que se podría hacer. Algo que el jugador más laureado de toda la historia del pádel necesita en todo torneo que juegue.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD