domingo, enero 23, 2022
InicioNoticias PadelLas manías del Top-10 catalán: más allá del deporte

Las manías del Top-10 catalán: más allá del deporte

Desde Rafa Nadal y su cabezonería de ordenar perfectamente las botellas y no pisar las líneas de la pista antes de comenzar el partido hasta estrellas de fútbol que siempre salen los últimos del vestuario o se santiguan antes del pitido inicial. Te contamos las manías del Top-10 catalán: más allá del deporte.

Lo cierto es que las supersticiones siempre han estado muy presentes en el deporte, y aunque no sepamos a cierta ciencia si realmente son efectivas o no, la realidad es que muchos profesionales se autoconvencen y aseguran que es un proceso imprescindible para salir con más confianza y poder rendir mucho mejor dentro del terreno de juego.

El mundo del pádel no es diferente del resto, por lo que muchos son los jugadores que afirman tener ciertas manías. Algunas son verdaderamente curiosas y divertidas. La Federación Catalana de Pádel nos trae las manías más originales de los mejores jugadores y jugadoras del Circuito Catalán Absoluto.

Top-10 femenino

“Nadie puede tocar la pala con que compito, ni siquiera mi hija”, afirmaba Núria Rivas.

Aranza Osoro y Jessica Castelló, sin embargo, tienen la manía de sentarse en la silla más alejada de la puerta.

A pesar de sus 14 títulos de Campeonatos de Catalunya, Eva Gayoso reconoce que tiene un ritual que por desgracia sigue por costumbre. “Una de mis manías es que siempre dejo que mi compañera sea la que participa en el sorteo inicial para escoger campo o servicio. Nunca participo en el sorteo porque sé que no ganaré”

Quién también confía en la suerte es Xenia Clascà. La jugadora barcelonesa afirma que si pierde un punto importante se acerca al vidrio para secarse la mano.

“Si gano un torneo un partido importante intento repetir el mismo conjunto”, decía Jessica Castelló. Una manera de hacer bastante generalizada en el Top-10 femenino catalán y que también tiene la otra cara de la moneda. “Si un determinado conjunto va ligado a partidos que he perdido ya no me lo pongo más”, apunta Nela Brito

Top -10 masculino

Veámos ahora las supersticiones de los mejores jugadores masculinos del Circuito.

“Me ducho siempre antes de jugar los partidos. El agua fría me activa. Es una manía que tengo y que siempre ha sorprendido”, explicaba David Luque con una sonrisa.

Otros jugadores del TOP10 también ciertas manías con la ducha. “Si gano siempre utilizo la misma ducha del vestuario. Incluso si hay alguien usándola, prefiero esperarme, ya que no contemplo la opción de utilizar otra”, afirmaba Marc Quilez.

Dejando de lado las manías relacionadas con el agua, el actual número 1 del pádel catalán, Enric Sanmartí, confiesa que siempre estrena los grips el viernes y no los cambia hasta el domingo. “Siempre boto en dos ocasiones la pelota antes de ejecutar el servicio. Tanto si es primero como segundo”, añade el 12 veces campeón absoluto de Cataluña.

En el cuadro masculino algunos también optan por inspirarse con el vidrio mientras disputan los partidos…

“Doy dos toquecitos al vidrio lateral o antes de restar. También lo hago después de un punto largo para coger aire”, explica Roger Aromí.

El argentino Andrés Britos también lo hace en homenaje a su compatriota. “Fue un consejo que me dio mi compañero Elías Estrella, y a día de hoy lo sigo haciendo como homenaje después de su muerte”.

Visita AnalistasPadel para conocer las últimas noticias del pádel catalán.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMOS VIDEOS

Muchas gracias!

6,250FansMe gusta
26,900SeguidoresSeguir
3,306SeguidoresSeguir
8,490SuscriptoresSuscribirte
- Partner -spot_img
spot_img

Más leído

Suscríbete y enterate de todas las novedadas del mundo del padel

    - Partner -spot_img
    - Partner -spot_img
    - Advertisment -