Seleccionar página

Los número uno dejan su firma

Los número uno dejan su firma

Los número uno dejan su firma.

Menú de alta cocina el que se iba a degustar en la mañana de domingo para echar el cierre al torneo de Alicante. De un lado, los primeros del ranking, Galán y Lebrón. Del otro, la pareja revelación en estos dos torneos, formada por Stupa y Ruiz.

Los de Mariano Amat siguieron por donde lo habían dejado ayer. Entraron al choque con un enorme dinamismo, que se iba alimentando con cada break que iban obteniendo. 3-0 al primer cuarto de hora de partido, parcial al que le seguirían otros 3 juegos para cerrar la primera manga por un rotundo 6-0.

El paso por el banco les vino bien a los hombres de Carlos Pozzoni, que consiguieron dar respuesta a lo que proponían desde el otro lado de la red. En esos derroteros transcurría el partido, por un camino mucho más parejo de lo que se venía viendo en el primer parcial. Casi consiguen un break al primer juego, pero Ale y Juan defendieron el servicio a través del punto de oro. En su saque, el malagueño y el chaqueño no mostraban fisuras, concediendo poco y ganando en confianza.

Así llegó el partido al 5-4, sin ningún break que echarnos a la boca. Pero Lebrón y Galán tenían un plan. Lo que prepararon en el banco funcionó a la perfección, y en el décimo juego al resto, daban el zarpazo definitivo para poner el 6-4.

Primer título de la temporada para la dupla que dominó el ranking con puño de hierro el pasado curso. Para Ale Galán, la victoria más emocional tras el reciente fallecimiento de su tío, Juan Vera. Ale, que llevaba su nombre inscrito en las mangas, pudo dar rienda suelta a la tensión tras el encuentro, señalando al cielo. Este triunfo viene aderezado con el nombramiento como MVP al jugador más valioso de la final.

Juan Lebrón también tenía motivos para la felicidad. El gaditano besaba la moqueta al finalizar el choque, agradecido con la tierra que le vio ganar su primer título como profesional junto a Paquito Navarro. Sensaciones especiales para el lobo, que acumula 3 títulos en sus 3 últimas visitas a tierras alicantinas.

Tras la entrevista postpartido, Galán y Lebrón dejaban su firma en la cámara como flamantes ganadores del Alicante Open.

El circuito se prepara ahora para la próxima parada, que será en Vigo, del 9 al 16 de mayo.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de lo que se cuece en terreno gallego.

Foto: World Padel Tour.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario