jueves, mayo 23, 2024
InicioNoticias PadelLos Superpibes presumen de talento y orgullo

Los Superpibes presumen de talento y orgullo

spot_img
sevillapremierpadel

Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk remontan en la final y se llevan el WPT Open de Amsterdam. Paquito y Chingotto jugaron un gran primer set

El broche final del Amsterdam Open llegaría con una nueva final entre Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk vs Paquito Navarro y Fede Chingotto. Los Superpibes querían seguir sumando trofeos y acercándose al nº1, mientras que Paco y Fede buscaban su primer título juntos.

Los precedentes jugaban en favor de los argentinos, que habían ganado todos los enfrentamientos al sevillano y al olavarriense. Pero esto es pádel y los precedentes están para tumbarlos o si no, que se lo digan a los Superpibes.

El «Huracán» se llevó todo por delante

El partido dio comienzo con la intensidad propia de una final de estas características. Prueba de ello es la primera bola de break en el primer saque del partido. Martín y Franco no conseguirían aprovecharla y lo lamentarían más tarde, cuando sus rivales sí que lograban hacerlo.

- Partner-analistas

Paquito Navarro estaba enchufado y el «ratón» le seguía a la perfección. El sevillano estaba dominando con sus tiros e incomodaba continuamente a Stupa, que no encontraba su juego y acumulaba más errores de lo normal.

Los argentinos esperarían su oportunidad y la encontrarían en el 5-3, donde un par de errores no forzados de Fede les daba alas para romper su saque y volver a meterse de lleno en el set.

Cuando parecía que el juego se igualaba, volvía a aparecer la mejor versión de los chicos de Gaby Reca. Al resto, y con un 5-4 a favor, un par de chispazos de Paquito fueron capitales para romper el servicio de los Superpibes y llevarse la primera manga.

- Advertisement -

Los Superpibes nunca dejan de creer

Nada más comenzar el segundo set se pudo ver un cambio en el partido. El banquillo con Carlos Pozzoni volvía a ser clave para Di Nenno y Stupa, que empezaban a prender el «motorcito».

Los argentinos pudieron romper en el primer juego, pero tendrían que esperar al 2-2 para hacerlo. Por el camino salvaban una bola de break y mandaban una señal a Paquito y Chingotto. Ya estaban aquí.

Los Superpibes, que son especialistas en ello, lograban opacar las virtudes de la pareja hispano-argentina y sacaban a relucir todo el talento que no habían sido capaces de demostrar en el primer set.

- Advertisement -

Stupa y Di Nenno volvían a quebrar en el 4-2 y sentenciaban la segunda manga. El partido se iba a resolver en el tercer set.

El gen ganador de los argentinos

Martín y Franco no paraban de crecer en el partido y seguían haciendo pequeños a Paquito y a Chingotto. Se estaban adueñando del juego y de los puntos. Acaparaban todo.

Los argentinos comenzaban rompiendo en el primer saque de Paco. Pudieron perder la ventaja en el juego siguiente, pero salvaron la papeleta con una bandeja a la red de Chingotto.

El resto del set fue un espectáculo de los Superpibes. Stupa se hacía grande en la red y manejaba a su antojo, mientras que Di Nenno «aspiraba» todo lo que pasase por su lado, era infranqueable.

Franco y Martín romperían dos veces más y se llevarían el partido tras perder el primer set y dominar en los dos siguientes.

Los Superpibes son campeones del WPT Amsterdam Open.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD