jueves, abril 18, 2024
InicioNoticias PadelLucas Bergamini: "las parejas de abajo ganan"

Lucas Bergamini: «las parejas de abajo ganan»

spot_img
sevillapremierpadel

Entrevistamos al genial jugador brasileño, quien vive un gran momento reciente: cuartos de final en París y semis en Finlandia.

Entrevista súper amena e interesante la que nos ofrece Lucas Bergamini en exclusiva. Te la contamos:

Pregunta: ¿Qué tal Lucas? Encantado de conocerte, ¿cómo estás?

Respuesta: Encantado de estar con vosotros, con ganas de que me conozcas un poco más, también la gente.

- Partner-

P: Cuéntanos un poco Lucas, para que la gente te sitúe por si hay algún despistado. Eres un jugador de derecha y tu golpe favorito es…

R: La bandeja.

P: Pero, ¿coincide también con el que mejor se te da o no?

- Advertisement -

R: Puede ser, es un golpe por el que la gente me conoce bastante, hablan mucho de este tiro cuando se refieren a mi juego.

P: Con Víctor (Ruiz) llevas ya bastante tiempo, entonces, cuéntale a la gente. ¿Quién es Víctor Ruiz para ti en la pista?

R: Llevamos un año y algo. Víctor es un gran jugador, tiene una técnica buenísima, gran pegador y competidor también.

- Advertisement -

P: Y fuera de la pista, ¿es gran compañero Víctor también o no?

R: Sí, yo creo que una de las mayores virtudes que tenemos como pareja es que nos llevamos muy bien fuera de la pista. Desde el principio, Víctor ha sido una grandísima persona conmigo y desde hace tiempo ya es un amigo, un gran amigo.

Hay muchos partidos este año que yo creo que hemos sacado porque las cosas van bien dentro y fuera.

Lucas y Víctor.
Lucas y Víctor.

P: Bela en unas declaraciones decía que él no era el mejor haciendo todos los golpes, pero sí que dominaba bastante bien todos ellos y que eso es lo que hacía un buen jugador. Teniendo eso en cuenta, ¿cuál crees que es tu mayor virtud?

R: Mi mayor virtud yo creo que es la solidez. No soy un jugador con una variedad de golpes muy grande aunque podría, porque técnicamente voy bien, no considero tener muchas deficiencias de técnica.

Pero dentro de pista y cuando las cosas aprietan, tengo la virtud de ser sólido y hacer lo que entreno y hacerlo bien. Soy capaz de hacer A, B y C y lo intento hacer lo mejor que puedo.

P: ¿Cómo se vive desde dentro cuando una pareja que no está entre las favoritas consigue ganar a la gran dominadora del momento, como pasó en su momento con Lebrón y Galán o ahora con Tapia y Coello?

R: Es verdad que ha habido tiempos en los que una pareja logra tener ese nivel de dominancia en el pádel como pasó con Bela y Juan Martín, Bela/Lima o Galán/Lebrón como dices, pero ahora está mucho más abierto.

Y aunque este año, Tapia y Coello están consiguiendo unos resultados increíbles, cada vez es más factible ver a las parejas de abajo ganar a las de arriba.

P: Eso también es bueno, el sentarse a ver un partido y no esperar que ganen siempre los mismos. Siempre hay sorpresas, como la que estuvisteis a punto de dar en París contra Tapia y Coello.

R: Sí, claro. Todo eso sin contar que ellos también casi caen en primera ronda contra Iván (Ramírez) y Pablo (García). El nivel está muy parejo, creo que es muy difícil de aquí en adelante que se repita lo que hicieron Bela/Lima en 2015 y 2016, por ejemplo.

P: Entonces, ¿tú crees que ahora ya no volverá a suceder eso?

R: No, no creo que pase porque el nivel de la gente de abajo que viene subiendo es muy muy alto con cada vez más jóvenes jugando y con más calidad. Cada año irán saliendo nuevos jugadores que llegarán muy arriba.

Se podrán mantener número 1 porque ganen el 60% de los torneos pero no lo ganarán absolutamente todo.

P: Si tuvieras que elegir donde ganar un título, ahora que están apareciendo lugares tan emblemáticos como Roland Garros o nuevos países/ciudades como Finlandia o Miami, dónde sería?

R: ¡En Brasil! Si tuviera que elegir algún sitio, me encantaría que fuera un torneo en mi país y poder ganar delante de mis padres, de mis hermanos y de la gente que me ha acompañado siempre.

P: En el Maracaná, ¿te imaginas?

R: (risas) Buf, con 80.000 personas viéndote. Una pasada.

Entrevista a Lucas Bergamini.
Entrevista a Lucas Bergamini.

P: Volviendo a la realidad, ¿cómo valoras esta primera mitad de temporada para ti?

R: De menos a más. Empezando a un nivel bueno, no tan alto, hasta encadenar buenos resultados en los últimos 3/4 meses con un nivel de juego muy alto.

P: ¿Te has marcado algún objetivo para este año?

Uno de los objetivos más comunes de las parejas de fuera del top 8 es acercarnos a él lo más posible y meternos porque evitas a los cabeza de serie en las primeras rondas. De hecho, en Premier (ranking FIP) estamos muy cerca.

P: Aprovechando que mencionas el circuito de Premier. ¿Cuál es tu opinión sobre la compra de QSI y la unificación del circuito? ¿Lo ves positivo y como un paso para una mayor profesionalización del pádel?

R: A nivel de profesionalismo, WPT ya lo había elevado mucho a nivel de «sponsorización», alcance y crecimiento haciendo un muy buen trabajo estos 10 años. Lo ideal ahora sería que Premier logrará usar todo lo bueno que hizo WPT y aunarlo con sus propuestas y su inversión para que quede un circuito espectacular.

P: ¿Qué te llevarías tú de WPT a Premier?

R: Muy difícil de decir. Posiblemente, me quedaría con toda la gente de la organización que lleva todo este tiempo trabajando de manera genial en términos de organización y de logística. Con eso me quedaría yo teniendo en cuenta lo que yo he visto en los torneos.

P: Una curiosidad, ¿te gusta tener el micro en los banquillos y que se os pueda escuchar?

R: Sinceramente, para mí, en todos los cambios no se debería hacer. En algunos como en WPT vale, pero en todos no lo veo.

P: ¿Te gusta más el juego de antes, más pausado y técnico? ¿O el de ahora, más eléctrico y con mucha pegada?

R: Esa respuesta es un poco obvia para mí, yo prefiero una pista lenta, con más pausa y con más juego. Aparte de beneficiarme, me gusta más.

Pero bueno, es la evolución del deporte en general, juego cada vez más rápido y jugadores más fuertes.

P: Ya para terminar Lucas, hemos dejado para el final una pregunta de poco más de salseo, un poco más curiosa: dinos cuál la situación más vergonzosa en la que te has encontrado en una pista de pádel.

R: Así rápido, se me ocurre decirte la final contra Lebrón/Galán en Milán, que en el primer set nos «cagaron a palos» y el estadio estaba abarrotado. (Risas).

Hasta aquí la entrevista en exclusiva al fenómeno de Lucas Bergamini. Desde AnalistasPadel le volvemos a agradecer que nos atendiera y le deseamos toda la suerte del mundo en lo que resta de temporada.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD